Cinthia Fernández comenzó una envidiable relación con el abogado Roberto Castillo, quien incluso le propuso casamiento. En este sentido, el letrado recibió la denuncia de su ex-pareja, Daniela Vera, aludiendo una supuesta violencia económica. Sin embargo, el abogado se respaldó en sus redes y asegura que cumple con la cuota alimentaria para sus hijos, que ascendería a los 5 millones de pesos. Finalmente, la modelo fue consultada por el tema y salió a respaldarlo
A través de su Instagram, Cinthia Fernández se calzó la armadura y defendió públicamente al abogado. En este aspecto, expresó: «Me parece perfecto. No escribe sobre nadie, solo sobre su situación actual, que es inaguantable. Para poner plata podés ser padre, pero para el resto no. Y de todo hay pruebas: comprobantes de pago, depósitos, impedimento de contacto, mensajes, audios».
Posteriormente, Cinthia Fernández aseguró que los hijos no deberían sufrir las consecuencias de una separación. Además, la modelo manifestó: «En ninguna separación los hijos deben ser rehenes ni objeto de negociación. Yo, con todos los quilombos que tuve, jamás lo hice», aseguró, recordando su conflicto con el futbolista, Matías Defederico.
Por otro lado, Cinthia Fernández insinuó que hay un porcentaje de mujeres que utiliza la cuota alimentaria para evitar tener que trabajar. Puntualmente, declaró: «Así como 7 de cada 10 mujeres no pueden hacer cumplir los derechos de sus hijos, también hay un pequeño porcentaje que hace negocio con la cuota alimentaria para no laburar. Y eso lo dije incluso cuando estaba luchando por mi tema».
Finalmente, Cinthia Fernández resaltó la necesidad de que ambas partes cumplan con las obligaciones propias de una paternidad responsable. Por último, agregó: «Todo debería ser más rápido y más justo en el ámbito de familia. Ambos padres deben trabajar y ocuparse por igual de los hijos, tanto económica como presencialmente».
«Es totalmente injusto»: Cinthia Fernández salió a contestarle a Yanina Latorre, luego de que le reprochara su ausencia en LAM
A través de su cuenta oficial de «X», Cinthia Fernández justificó sus últimas ausencias en LAM. En este aspecto, expresó: «Aclaro por qué no fui: la semana pasada estaba en viaje. Y cuando me llamaron no atendí porque mi hija tuvo un tema grave en el colegio y estaba contándome. Ni bien corto, a eso de las 21:34 llamé a LAM para salir porque están en vivo hasta las 22. Pero ellos se quedaron sin tiempo».
Posteriormente, Cinthia Fernández aseguró que trató de llegar a un acuerdo con la producción, pero no tuvo éxitos. Además, manifestó: «Esta semana, solo había confirmado el viernes porque mis nenas están con su padre y aclaré que también podía el miércoles. Pero ellos me necesitaban el lunes, día en el que estoy complicadísima con ellas. Por eso les dije que trataría de resolver en casa y que confirmaría si podía ir. Algo que hice el lunes a las 8:43 a.m».
Finalmente, Cinthia Fernández acusó a sus compañeros de tener poca consideración con ella. Por último, declaró: «Queda más que claro que cumplí con todo y fui prolija. Y si el fin de semana no les di una respuesta, fue porque realmente no la tenía. Dependo de niñera, de mi mamá, de pruebas de mis hijas, mil cosas con hijos chicos. Si lo entienden o no, ya no es un tema mío. Y si me quieren destrozar por eso, que lo hagan. Siempre estoy, y es totalmente injusto. A partir de ahora diré directamente que no, porque por intentar, igual me critican. Así que ya da lo mismo».