Mucha preocupación es la que se ha generado todos estos meses en torno a uno e los periodistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Jorge Lanata, quien sufrió un paro cardíaco mientras le hacían un estudio programado.
En medio de su delicado estado de salud, estalló una interna familiar en la que tuvo que intervenir la Justicia, tal como lo relató la abogada Mariana Gallego en una nota con Implacables, el programa que conduce Susana Roccasalvo a través de la pantalla de Canal Nueve.
«El juez nuevo dictó una serie de medidas, cuando esto pasa, las cosas se empiezan a acomodar», comenzó manifestando en torno al comunicador que actualmente sigue internado después de haber estado muy grave, luchando por su vida, pasando por diferentes complicaciones.
«En este caso se designó como apoyo legal provisorio, tanto a Bárbara como a Elba, también se resolvió la inhibición general de bienes de Lanata, que Marcovecchio había pedido esta medida. Y a la vez que comienzan a ordenarse las situaciones», aseveró.
«Es la justicia quien dice qué persona puede intervenir, quién no puede administrar más o que una invocación de poderes que se hizo no se debe hacer, por eso eso designó a un curador para las cuestiones económicas… cuando las cosas las empieza a acomodar la justicia no hay mucho espacio para discutir, además actuó como se había peticionado”, sostuvo Mariana Gallego.
«Por supuesto la inhibición de bienes es una medida precautoria para preservar la figura, la salud y el patrimonio de Lanata. Si Lanata se recupera, que es lo que todos esperamos, cuando pueda volver a decidir las medidas se caen. Yo descarto que ahora que las cosas legales se han acomodado, los abogados se van a sentar a negociar y eso es lo mejor para un caso así”, sentenció sobre Jorge Lanata.