El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cruzó a la ex vicepresidente Cristina Kirchner por las altas sumas de dinero que solía cobrar del ANSES, producto de sus jubilaciones de privilegio así como pensiones. La dos veces presidente cobraba un aproximado bruto de 35 millones de pesos, gracias a sus dos periodos como presidente y vice, pero terminó perdiendo este beneficio al haber sido encontrada culpable de la Causa Vialidad.
En el programa «¿La Ves?» en TN, Francos sostuvo: «Quitarle la pensión honorífica vitalicia a Cristina (Kirchner) fue una decisión que tomó el presidente de la República e instruyó al ANSES con fundamentos para que lo haga posible». Francos aseguró que fue una «decisión política sustentada en principios jurídicos y el derecho«. Francos además tachó de «abuso» al hecho de que la ex mandataria cobrara una pensión extra de 6 millones de pesos por «vivir en una zona desfavorable» en Ríos Gallegos.
«Que cobre no solo sus asignaciones correspondientes, sino también como esposa de otro expresidente y además asignaciones es un abuso desde mi punto de vista. Cuando lo comparamos con la mayoría de los jubilados del país y los cuestionamientos que ellos mismos hacen sobre lo que cobran los jubilados, cobrar 35 millones es casi una afrenta al sistema», sentenció Francos.
El jefe de Gabinete sumó además críticas a los recientes dichos de la ex mandataria nacional durante un acto del Partido Justicialista, el cual preside, en Santiago del Estero. A casi una semana de que la Cámara de Casación Penal ratificara su condena a seis años de prisión y la inhabilitación permanente a ejercer cargos públicos, Cristina habló en Santiago del Estero en su gira como presidente del PJ nacional, donde reiteró que «no iba a pedir perdón» por lo que se la acusaba.
«A mi me parece que el juicio fue muy claro. Uno puede recordar a lo largo de los años distintas imágenes de los distintos hechos de corrupción. Que ahora diga que no se arrepiente de nada quiere decir que todo esto que vimos no le generó ningún arrepentimiento. Llego a ser yo el gobernante y esto pasase en mis gestiones yo diría: ‘Tenemos que hacernos cargo de lo que pasó y arrepentirnos, seamos responsables o no’ «, destacó Francos.