Realmente fuerte fue todo lo que comunicó uno de los artistas más importantes de nuestro país, como es el caso de Aníbal Pachano. Y es que el productor y coreógrafo abrió su corazón como nunca antes para hablar de su estado de salud y de lo que ha tenido que atravesar.
«Sí, siempre hablé. Había muchos artistas que tenían HIV, se murieron y nadie lo quiso decir. Muchos amigos que fallecieron y me fueron dando la pauta de que era un enfermedad muy complicada», aseveró en una charla con María Julia Oliván, mostrándose muy directo.
«Yo en el 80 cuando viajé a Estados Unidos lo vi. La gente tenía unas ojeras muy particulares, era un color medio verdoso, muy flacos. Ahí se armó todo. Murió Freddie Mercury. Eso fue como el anuncio de que algo no estaba viendo. Se fueron muriendo mis amigos», sostuvo.
Inmediatamente, Aníbal Pachano decidió ir por más. «Dos amigos se estaba muriendo y me explicaron. Yo tenía que ver que venía un cambio. Yo creo que el cuerpo habla, a veces me voy dando cuenta antes de que me den el diagnóstico. A mí me diagnosticaron a finales del 99», explicó.
«Yo me di cuenta porque tenía una llaga que yo ya la había visto. Yo tengo una vida feliz, he tenido una gran vida. A los momentos negativos los transformé en positivos. El cáncer fue en el 2017. Yo dejé de fumar 8 años antes del cáncer. Había tenido muchos episodios raros de chocarme con las paredes», aclaró.
«La enfermedad no me frena. El cáncer está detenido. Se detuvo. Es un milagro. Yo tuve metástasis en el cerebro. De los seis que tenía uno desapareció, dos se operaron y hay tres… No sabemos dónde están. Me dieron un diagnóstico tremendo», sentenció Pachano generando un verdadero impacto.