Hace cinco meses una fuerte noticia impactó en los medios de comunicación: Jorge Lanata debió ser internado en el Hospital Italiano tras sufrir un infarto en medio de un estudio de control. En medio de tanta incertidumbre, Bárbara Lanata habló con Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Rodrigo Lussich y Adrián Pallares para Canal Trece, y contó cómo se encuentra su padre.
«Le van a hacer un botón gástrico para poder trasladarlo a rehabilitación, el centro pidió eso porque es mejor para la rehabilitación. Es un milagro todo lo que pasó, está mucho mejor. La operación es una pavada, el martes o miércoles se lo traslada. Él está despierto, yo esta semana no estuve yendo, estuve muy enferma y no podía ir por posible contagio», contó Bárbara Lanata.
«Estuvo despierto e hicimos videollamada, habla y por momentos está más ubicado. Fueron cinco meses montaña rusa, con picos muy abajo y muy arriba. Momentos muy difíciles y momentos donde fuimos a rehabilitación muy esperanzados y después retrocedimos. La operación es mañana al mediodía», agregó la hija del periodista.
En cuanto a si Jorge Lanata sabe de su conflicto con Elba Marcovecchio, Bárbara respondió: «Él no sabe nada, no le hablamos de eso. Tampoco retiene mucho, no quiero andar contando. Hablamos de pavadas, de cosas del día a día». Sobre si hay posibilidades de que el periodista vuelva a trabajar, la joven afirmó: «No sé, no me quiero adelantar tanto la verdad».
«Pasaron tantas cosas en cinco meses que voy día a día, no quiero pensar en adelantado», agregó antes de afirmar que ella y Elba Marcovecchio son las que toman las decisiones médicas. En cuanto a la demanda que la abogada querría hacer por cincuenta millones de pesos, Bárbara Lanata respondió: «No puedo hablar de eso porque hay una multa si se habla de temas judiciales».
Tras escucharla, Adrián Pallares destacó: «Jorge está consciente, charla como dijo ella pero tampoco retiene todo. No quiso entrar en intimidades pero aclara que no sabe nada de lo que ha pasado en estos cinco meses. Es milagroso». «Es un gran avance, hace semanas hablábamos de otra situación, se estaba muriendo. Todo su entorno ha dado declaciones y planteaban otra situación. Lo que está contando Bárbara es esperanzador, estamos frente a un milagro», señaló Mariana Brey.
«Que ya Bárbara hable es un puntapié de que está más tranquila así que es positivo. Le sumo lo que no cuenta en la nota, me dice: ‘Ayer se abrió la cuenta en la que va a ir el sueldo de mi papá y un administrador va a pagar los gastos que haya que pagar, lo pone la Justicia y fue por pedido nuestro. Pedimos la cautelar porque Elba había bloqueado la cuenta'», sentenció Paula Varela.