El ex presidente y titular del PRO, Mauricio Macri, participó del 14° Foro de empresarios, políticos y economistas ABECEB junto a otros líderes de centroderecha, como el español Mariano Rajoy y el mexicano Felipe Calderón. Macri participó del panel «Visiones de Liderazgo» junto a los demás ex mandatarios y aportó la perspectiva de América Latina al debate.
Durante su exposición, Macri volvió a elogiar al presidente Javier Milei y destacó el rol que cumplió el PRO como la primera fuerza de respaldo a la gestión del liberal. «Estoy orgulloso de nuestros dirigentes, permitieron la Ley de Bases, el DNU 70 que es el eje para desregular Argentina, y los dos vetos que mantienen la firmeza del equilibrio fiscal», señaló el fundador del PRO y destacó: «El presidente reconoció generosamente que el PRO ha sido protagonista importante para que esto suceda».
Así, el ex mandatario nacional volvió a mostrar indicios de un acercamiento entre su espacio y La Libertad Avanza, unión de la que había renegado en el pasado y de la cual había intentado escapar al preferir mantener la «independencia» del PRO. Mas, en las últimas semanas, el PRO retomó este lazo y pareciera proponer una coalición para mantener el «cambio que votaron los argentinos contra lo peor de la historia del país«.
Para cimentar la alianza entre el PRO y LLA, Macri reiteró el ofrecimiento de su equipo al Gobierno Nacional. «Lo que están haciendo nuestros dirigentes, tengan en cuenta que hay un peso, una experiencia, un conocimiento que no se le puede pedir al grupo que trajo Milei al Gobierno, por ser un outsider. La gente no le pedía experiencia a su gobierno, eso se lo tenemos que dar nosotros en todo momento», afirmó Macri.
En la misma línea, el titular del PRO también pidió a Milei mayor participación en la política nacional. «El desafío es lograr que todos los que queramos cambiar la realidad para bien, aunque duela, participemos. Hay que encontrar un nuevo equilibrio en la convivencia, en la libertad, y que esta no sea sinónimo de agresión, falta de respeto, sino la posibilidad del intercambio de ideas».