Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en las últimas horas en Desayuno Americano, el programa que Pamela David lleva adelante a través de la pantalla de América TV. Allí, se habló de la serie sobre Cromañón a 20 años de lo que sucedió en el recital de Callejeros donde murieron 194 personas.
Una de las invitadas al ciclo fue Nilda, madre de Mariano, un joven de 20 años que murió en el lugar y que decidió dar a conocer lo que siente a raíz de todo esto que está pasando. «Mariano falleció en la masacre de Cromañón», expresó la conductora.
«20 años con Mariano, 20 años sin Mariano. La verdad que es muy difícil, pero para mí todos los años son difíciles. Sobre todo en los números cerraditos, cuando fueron 10 años fue tremendo», dijo Nilda en torno a todo lo que ha atravesado en estos años.
«Terminé en un hospital y ahora me estaba acomodando porque no quería tener la misma experiencia de los 10 años, entonces estaba delegando cosas, organizándome, trabajando un poco menos, cuidándome un poco. Esto fue un detonante bastante fuerte», explicó ante la atenta mirada de Pamela David.
«La verdad que no teníamos ni idea de que iba a salir. Cuando apareció el primer trailer en la tele, empezaron a llamarnos todos y nosotros desconocíamos de manera absoluta que eso se estaba generando hace dos años o más. Haber estado con las personas que lo hicieron y nunca un comentario. De repente hubiera servido…», apuntó.
«Los culpables han tenido la oportunidad de defenderse, han tenido un juicio justo con todas las garantías del debido proceso. Más allá del tiempo que estén en la cárcel, lo más importante es que tienen un cartel grabado a fuego que dice ‘Culpables’ y nadie se los va a poder sacar. Ningún libro, ninguna serie. Por ejemplo, la banda la va a tener para siempre», finalizó Nilda.