Muy fuerte fue lo que se escuchó en las últimas horas en Mañanísima, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se habló de la muerte de una niña que había ido de vacaciones a Villa Carlos Paz y de los resultados de la autopsia.
«Cuando nos enteramos de que había muerto una criatura de 12 años… habían dicho que se había ahogado, pero yo escuché que una compañerita la había visto antes de tirarse a la pileta con los labios como morados, negros. Parece ser que tuvo un infarto masivo… Fue en un viaje de egresados, otra muerte», comenzó diciendo la conductora.
Fue allí cuando uno de los integrantes del ciclo, el doctor Guillermo Capuya, tomó la palabra. «Lamentablemente estamos viendo en estos últimos tiempos en viaje de egresados que han pasado cosas. Uno es más chico, se siente más seguro de todo, piensa que no le va a pasar nada», expresó.
«Esta chica fue a unas piletas en Córdoba en su viaje de egresados y la encontraron sumergida. Cuando la extrajeron intentaron reanimarla y estaba muerta. La autopsia dice que falleció de un infarto masivo durante la caída de uno de los toboganes de agua, no se hallaron lesiones internas o externas en el cuerpo», aseveró.
«No había agua en los pulmones, se esperan estudios complementarios. Esta autopsia es muy reveladora. Una persona menor de edad puede tener claramente un problema cardíaco. Hay malformaciones congénitas que puede tener una persona», dijo delante de Carmen Barbieri.
«Un infarto masivo es que las arterias coronarias, que son las que irrigan todo el músculo cardíaco, por algún motivo no tienen circulación de sangre.No llega sangre, no llega oxígeno y la persona hace un infarto. Si es un infarto masivo es una muerte rápida, una muerte súbita. Hay que ver si había una malformación congénita no detectada. En la autopsia encontraron un corazón infartado y no había agua en los pulmones», sentenció Capuya.