El partido entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza terminó en escándalo por la pelea de jugadores de ambos equipos y allegados. Todo comenzó en un gesto de Sebastián Villa tras el segundo gol de La Lepra que hizo irritar a los jugadores del Millonario y generó la bronca de los futbolistas de River. Algo que no le gustó a Marcelo Gallardo.
“Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario», dijo Gallardo en conferencia de prensa después del partido. El Muñeco tuvo una reacción de intentar calmar y separar a sus dirigidos, pero no tuvo éxito y todo terminó en escándalo.
Tras el gesto de Villa, se desató la pelea, que Gallardo cuestionó. «Nada justifica esas cosas que se dan cuando estás en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien. Se metió mucha gente, y terminó siendo muy confuso todo”, dijo el DT de River.
“No puedo todavía detectar bien qué fue lo que pasó, pero nada lo justifica. Primero quiero decir eso, tenemos que entender que más allá de un enojo y las pulsaciones a mil una mala reacción puede llegar a generar todo esto y no está bueno que pase. No me gusta, hay que asumir la bronca y guardarse, a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse y algunas cosas se van”, agregó Gallardo.
«Los que empezaron esto fueron los jugadores de River. El grandote, que no sé cómo se llama, fue uno de los que empezó a repartir golpes y trompadas. Me parece que la función de un seguridad es la opuesta, evitar que haya peleas. Muy molesto con él», dijo Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia tras el partido.
Sin embargo, en River señalan a Villa como el iniciador de la pelea. «Siempre festejo bailando», se justificó el colombiano, que se declaró «100% bostero» por su pasado en Boca. Uno de los más molestos fue Pity Martínez, quien se tiró encima de Villa en las escaleras camino a los vestuarios. Y luego denuncia haber recibido una agresión.
“Hubo una persona que lo tomó del cuello a Pity Martínez y lo puso contra la pared. Pudo haber pasado cualquier cosa”, contó el periodista Maxi Grillo, quien sigue la actualidad de River en TNT Sports. Y reveló que “River analiza realizar una denuncia penal” por el hecho.