River viene de ganarle a Instituto en Córdoba y se metió en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol 2024, pero este jueves por la noche hubo una mala noticia para el equipo de Marcelo Gallardo. Es que en su camino por luchar por el campeonato, Vélez le mandó un fuerte mensaje que complica sus aspiraciones, según indicó el periodista Gustavo Yarroch.
«Fue un golpe para River la victoria de Vélez. Una cosa era descontarle dos puntos al puntero y otra quedar a nueve cuando quedan 18. Entró River en zona de milagro para conseguir el título, debe sacar los 18 puntos y ver si Vélez pierde tres partidos. Parece difícil», dijo Yarroch.
«River a Vélez pudo haberle ganado, también a Talleres. La campaña de River ha dejado muchos puntos por el camino. En ningún momento del campeonato ganó tres partidos seguidos y el campeón debe meter una racha de cuatro o cinco victorias. River debe seguir sumando para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene», agregó el periodista.
Yarroch contó novedades de cara al partido del domingo contra Barracas Central, con un solo cambio. «Hoy volvió a entrenarse de forma liviana Germán Pezzella, creo que no lo van a arriesgar. Solo habrá una modificación obligada por la lesión de Marcos Acuña y sería Casco su reemplazante».
Además, el periodista habló del futuro del Diablito Echeverri. «River hizo un intento pero vano para mantener un tiempo más al Diablito Echeverri. El City dijo que no. Habrá que ver si se lo queda el equipo inglés o lo cede a otro del conglomerado, como el Girona», dijo Yarroch.
El periodista contó por otro lado una gran noticia que dio River en materia institucional. «El balance le dio a River 62 millones de dólares, es el mejor de la historia del club. Lo asombroso es con las obras que viene realizando y los jugadores que compró. Se explica por los socios y los abonados», dijo Yarroch.
Respecto al Mercado de Pases, Yarroch dio otra información importante. «Hay chances muy concretas de que Otamendi venga a River en junio del 2025», dijo Yarroch sobre el defensor que juega en Benfica. “Yo creo que es una posibilidad importante. Es un sueño grande el que tiene de River que dos campeones del mundo sean los centrales de River en el Mundial de Clubes. Estoy hablando de Otamendi, que tiene pendiente el deseo de ponerse la camiseta del equipo del que es hincha”.