River perdió con Independiente Rivadavia en Mendoza y sus chances de salir campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2024 se redujeron considerablemente. Todavía está el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores. Y en búsqueda de ello, Marcelo Gallardo buscará armar el mejor equipo ante Estudiantes el viernes. Pero según contó Gustavo Yarroch, el Muñeco la tiene difícil con jugadores de peso.
«En River todo es lamento. Si River hubiera ganado en Mendoza, y el viernes le gana a Estudiantes, se ponía a tres puntos cuando quedan todavía nueve puntos por jugar», arrancó diciendo, Yarroch, periodista que sigue el día a día de River para Radio La Red.
«River necesita seis puntos para asegurarse la clasificación a la Libertadores. El campeonato quedó lejos», agregó Yarroch. El propio Gallardo descartó la chance de salir campeón y el foco está en la clasificación a la Copa Libertadores. Pero este lunes se conocieron malas noticias en River.
«Se desgarró el Diablito Echeverri, tiene un desgarro grado 1, no juega ante Estudiantes y van a tratar de que esté contra Rosario Central en el Monumental para que pueda despedirse de la gente de River en el Monumental», dijo Yarroch, que además habló de otros dos lesionados de peso que pueden ser bajas en River.
«Pezzella y Marcos Acuña empezaron a trabajar con la pelota. Pero es difícil que puedan jugar el viernes ante Estudiantes. Los van a evaluar día a día a ver si los campeones del mundo pueden jugar en La Plata o retornan con San Lorenzo en el Monumental», dijo Yarroch.
«River se entrena pensando en los partidos de la recta final del año. El equipo quedó deprimido, con lo justo», arrancó diciendo Juan Cortese, periodista que sigue el día a día del Millonario en TyC Sports, este lunes, en el regreso de River a las prácticas al mando de Marcelo Gallardo.
«Echeverri tiene un pequeño desgarro, en River dicen que contra San Lorenzo juega. Vamos a esperar, por ahora tiene una lesión muscular. Contra Estudiantes se lo pierde», expuso Cortese sobre el Diablito, que está disputando sus últimos partidos con la camiseta de River.