El partido entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza terminó en escándalo, luego de un gesto de Sebastián Villa que generó la reacción de furia de jugadores del Millonario contra el colombiano. Todo terminó en piñas y empujones. Y Gustavo Yarroch dio detalles de las consecuencias del incidente, con expulsados e informados.
«El informe del árbitro Nazareno Arasa es el siguiente: expulsado González Pirez, informado la «Roca», el hombre de seguridad, que recibió una piña del preparador físico de Independiente Rivadavia y reaccionó obviamente con una locura injustificada, pero que tuvo que ver con la piña que recibió», arrancó diciendo Yarroch en Radio La Red.
Hubo varios episodios de violencia. Uno tuvo como protagonista al hombre de seguridad de River, que recibió un golpe y respondió de la misma manera. Pero también hubo más incidentes entre jugadores y allegados, como una agresión de Pity Martínez a Sebastián Villa.
«No me parece el principal responsable. Censurable la actitud del que empieza con la violencia física, que es el preparador físico. Fue informado el preparador físico de Independiente Rivadavia. Hasta ahí queda el informe. Hay que ver ahora si actúa de oficio el tribunal de disciplina», dijo Yarroch.
El periodista, además, disparó contra los jugadores de River. «Lo que pasó con el escándalo final es injustificable. Un mal gesto de Villa que provocó a la gente de River, pero no te da el pie para actuar con violencia. Lo que estoy averiguando, porque hay versiones encontradas, es que Villa provocó verbalmente».
Yarroch contó cómo sigue el día a día de River. «El plantel de River vuelve a entrenarse esta tarde pensando en un partido que se va a jugar en una semana. River juega el viernes contra Estudiantes con el objetivo de clasificarse a la Copa Libertadores», dijo el periodista.
«Lo que pasa con el campeonato no es llamativo. River tuvo un campeonato pobre, irregular, con muchas fallas. El sueño estaba agarrado de una cuestión matemática que futbolística. No puede levantar vuelo con Gallardo. La actuación de River fue de pobre para abajo», manifestó Yarroch.