Muy fuerte es todo lo que está pasando en torno al desastre natural que ha azotado a España, y más precisamente a Valencia, donde la situación ha sido realmente caótica por las inundaciones que terminaron con la vida de más de 200 muertos, mientras aún se habla de un centenar de desaparecidos. Fue en el programa de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich donde hablaron al respecto.
Y es que en Socios del Espectáculo, el ciclo que conducen a través de la pantalla de Canal Trece, dialogaron con el periodista español Javier de Hoyos, quien se encargó de dar detalles de este desastre. «Se acusan de lo que tendría que hacer uno y otro», afirmó sobre las tensiones en el gobierno.
«Muchas personas siguen incomunicadas, hay muchas zonas a las cuales no se ha podido acceder. Siguen sin cobertura, sin luz, sin agua. Es lo que están reclamando porque todavía no hubo posibilidad de poner en marcha todos los dispositivos eléctricos. Se está quitando el barro, se está quitando el agua», aseveró.
«Están trabajando miles de voluntarios. El pueblo sí que se ha movilizado y se ha desplazado hasta la zona», sostuvo Javier de Hoyos delante de cada uno de los televidentes. Fue allí, cuando le preguntaron si semejante tragedia lo ha tocado de cerca.
«¿Vos tenés parientes, amigos, gente cercana en la zona? Supongo que también estás preocupado por eso», le preguntaron en el programa de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich. «Un tío de un amigo ha fallecido dentro de esta situación», reconoció el periodista.
«Otros amigos míos se han visto afectados… Uno se quedó dentro de su trabajo porque no podía salir de ahí. Todos tenemos gente conocida que se ha visto afectada. Es algo que nos está tocando. El pueblo valenciano es muy grande, estamos a cuatro horas de Madrid. Conocemos a mucha gente. A toda España nos ha tocado de alguna o de otra manera esta situación», sentenció.