Todas las alarmas se han encendido en los últimos meses en torno a Carolina Pampita Ardohain por todo lo que ha sucedido en su vida y por un aspecto que genera preocupación. Esto tiene que ver con bajo peso, del cual ella misma se encargó de hablar.
«Me pongo flaca, cuando estoy triste me pongo muy flaca, pero muy flaca. No puedo comer, no puedo dormir, no puedo nada. Pero bueno, después me recupero. Estaré bien, dentro de un tiempo volverá a mi peso», había dicho la modelo en una nota con LAM.
«¿Ahora el nuevo romance te va a hacer volver a tu peso?», le preguntó el notero del programa de Ángel de Brito. «¿Vos decís? No lo sé», apuntó la ex de Roberto García Moritán después de una separación completamente inesperada. Fue en Desayuno Americano donde convocaron a una especialista para hablar al rspecto.
Se trata de la nutricionista Liliana Papalia. «Normalmente, en los seres humanos ante una situación estresante o que nos lleva a una alerta, se dispara cortisol. Se disparan ciertas reacciones del organismos que nos hacen estar atentos. Hay diferentes cuestiones, por ejemplo la irrigación sanguínea, el hecho de no poder dormir, se cierra el apetito», expresó.
«El cortisol es el que nos hace responder ante esta situación de alerta. Normalmente ante el estrés agudo, como puede haber sido esta separación donde ella no sabía, la respuesta es no tener hambre. Pero eso depende de la persona, su conducta alimentaria y su experiencia personal», dijo delante de los televidentes.
«Hay personas que ante una situación estresante que no vivieron antes responden muy mal, se angustian mucho. Pampita perdió un hijo, hay un acostumbramiento a cuestiones de mucha angustia, mucha crisis. Lo que hay que hacer es acompañar, escuchar, tener mucha empatía, esperar que el otro pueda procesar lo que le está pasando. Hay que esperar a la persona, en ese momento no puede hacer nada. Hay que esperar que esté en condiciones de hacerlo», sentenció la nutricionista.