A un día de la final de la Copa Sudamericana entre Racing y Cruzeiro, cientos de hinchas de La Academia emprendieron viaje hacia Asunción. Sin embargo, en las primeras horas del viernes se conoció una trágica noticia: un automóvil con hinchas tuvo un choque frontal en la ruta y hay un fallecido, además de personas heridas que están siendo atendidas.
Un automóvil conducido por un ciudadano paraguayo rozó a una moto, pasó al carril contrario e impactó contra un vehículo en el que viajaban tres hinchas de Racing para ir a ver la final de la Copa Sudamericana y el chofer del primer rodado, de nacionalidad paraguaya, falleció, mientras que simpatizantes sufrieron heridas de diversa consideración.
El accidente se produjo a unos 500 metros de la Aduana de José Falcón donde un automóvil Toyota Vitz negro con chapa paraguaya, rozó a una motocicleta e invadió el carril contrario, donde chocó frontalmente contra un automóvil de chapa argentina. Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del primer vehículo, un ciudadano paraguayo, falleció, mientras que su acompañante resultó gravemente herido y los tres argentinos que iban en el otro vehículo fueron trasladados a un centro asistencial de Clorinda, según confirmaron los medios de Paraguay.
Además, los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar para cortan los hierros del vehículo implicado para rescatar el cuerpo del conductor y poder identificarlo. «Lastimosamente, fue un impacto entre dos vehículos. Del vehículo paraguayo, el conductor falleció y el acompañante fue derivado al centro de emergencias médicas de Paraguay. El conductor del vehículo argentino fue derivado a la ciudad de Clorinda. Posteriormente va a pasar a Formosa», indicó el encargado del operativo a TN.
«El argentino tiene una fractura expuesta y los acompañantes tenían heridas leves», añadió. Minutos antes del choque el conductor hincha de Racing habló con Noticias Paraguay mientras cruzaba la frontera para salir de la Argentina. «Tenemos mucha esperanza de ganar y de que nos vaya bien», aseveró sobre el partido que tendrá lugar este sábado 23 de noviembre. Además, reveló que se iban a alojar en la localidad de San Lorenzo debido a la alta demanda hotelera en Asunción.