Durante la madrugada de este sábado, cinco personas ingresaron a la fuerza a la oficina del senador Martín Lousteau en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR), ubicada en la calle Alsina . No robaron nada pero destrozaron muebles, computadoras y revolvieron múltiples carpetas.
Mediante un comunicado, la UCR informó que al menos cinco personas vulneraron la entrada de la sede y que permanecieron en el lugar aproximadamente una hora. Allí, «rompieron computadoras, muebles, revolvieron carpetas, papeles y archivos, y se fueron sin robar nada».
«Uno de los atacantes permaneció en la vereda como campana y los otros se dedicaron a revolver y romper todo lo que encontraron en las oficinas principales, dejando tiradas en el piso dos computadoras notebook, elementos de oficina y otros materiales de trabajo», precisaron desde el radicalismo.
«La UCR repudia este ataque inédito a su principal sede partidaria y exige un rápido esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables, por tal motivo ya realizó la denuncia judicial», cerraron.
Crisis en la UCR
El hecho ocurre en medio de una crisis dentro de la UCR, que se desató cuando cinco legisladores decidieron encolumnarse con el Gobierno de Javier Milei y sostener los vetos a las leyes jubilatorias y al aumento del presupuesto de las universidades.
Se trata de cuatro radicales de la UCR: Mariano Campero, Luis Picat, Pablo Cervi y Antonio Arjol y el liberal correntino Federico Tournier, que responde al gobernador Gustavo Valdés.
En esa ocasión, los diputados que responden a Facundo Manes y Martín Lousteau reclamaron la expulsión de los denominados “radicales con peluca”, pero, al no obtener el apoyo de la conducción del bloque, decidieron romper esa fuerza política y armar su propio espacio político.