Internaron a Alejandro Finocchiaro del PRO por un síncope vasovagal POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Internaron a Alejandro Finocchiaro del PRO por un síncope vasovagal

El legislador se ausentó a la sesión por Ficha Limpia porque se encuentra en el Hospital Fernández bajo observación médica.

En el mediodía del miércoles, se levantó la sesión por la Ficha Limpia ante la ausencia de diputados de Unión por la Patria (UxP) y de la izquierda. Sin embargo, algunos del PRO y de La Libertad Avanza también se ausentaron. En el caso de Alejandro Finocchiario, quien sorprendió con su banca vacía, aunque ahora se conoció que se encuentra internado.

El propio legislador reveló esta información en su cuenta de X, donde recibió mensajes de apoyo de los seguidores del macrismo: «Hoy a las 11:10, terminando una reunión para ir a la sesión donde íbamos a votar #FichaLimpia, sufrí un síncope vasovagal por el cual fui ingresado en el Hospital Fernández, y posteriormente derivado a la Clínica Los Arcos, donde me encuentro en observación», reconoció.

En una publicación siguiente, Alejandro Finocchiario agradeció al «personal de ambas instituciones por su atención, tanto profesional como humana». En estos términos, desde el PRO lamentaron la situación que le toca afrontar al funcionario y que no se haya podido tratar la Ficha Limpia, un proyecto que perjudica

Toda esta secuencia ocurrió en el Café Tabac del barrio porteño de Palermo y el personal del SAME atendió al legislador, que se encuentra internado en el Hospital Fernández. Según informa NA, se «encuentra estable», aunque bajo la constante atención médica tras lo ocurrido.

Qué es un síncope Vasovagal

El síncope vasovagal o síncope neurocardiogénico ocurre cuando te desmayas porque el cuerpo reacciona de manera desproporcionada a ciertos factores desencadenantes, como ver sangre o ante mucho sufrimiento emocional. Lo que ocurre es que la frecuencia cardíaca y la presión arterial disminuyan abruptamente.

Como consecuencia a esto, disminuye el flujo sanguíneo al cerebro y la persona puede llegar a perder el conocimiento. Las consecuencias del síncope vasovagal se miden con pruebas de precisión, justamente las que le están realizando al diputado del PRO que se encuentra en observaciones, para descartar afecciones cardíacas severas.

Salir de la versión móvil