El presidente Javier Milei recibió a los gobernadores de la UCR en Casa Rosada después de haber complicado su relación con el bloque por sus dichos sobre el ex presidente radical, Raúl Alfonsín. El encuentro duró más de dos horas y al finalizar, los gobernadores destacaron que Milei «transmitió voluntad política, pero sin respuestas concretas a sus pedidos».
El almuerzo que compartió el presidente con los mandatarios provinciales tuvo lugar en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, a las 13:30. El bloque de líderes radicales fue el último grupo sector importante con el que Milei se reunió, habiendo ya dialogado con el peronismo y el PRO. Durante el almuerzo, el presidente escuchó los reclamos y los respondió escuetamente, «siempre a grandes rasgos«, mientras intenta blindar el respaldo al proyecto de Presupuesto 2025 que envió al Congreso.
Quienes asistieron a la reunión fueron Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza; Carlos Sadir, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Leandro Zdero, de Chaco; y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe. Por el Poder Ejecutivo nacional, además del presidente se encontraron presentes la secretaria General de Presidencia, Karina Milei; y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Tras la reunión, tres de los gobernadores presentes calificaron la reunión como «positiva«, por la actitud general que demostró Javier Milei.
Antes de ir a la Casa Rosada, los gobernadores, a excepción de Zdero, se reunieron en la Casa de Santa Fe para sintetizar las principales preocupaciones y temas que presentarían a Milei. Los gobernadores plantearon al presidente los pagos de la deuda de la Nación por las cajas previsionales y las obras públicas inconclusas. «El Gobierno está de acuerdo con sentarnos en una mesa y comenzar a resolver problemas. Esta no fue una mesa de trabajo técnica, para encontrar soluciones puntuales; fue una donde se mostró voluntad política para resolver estos problemas«, planteó Pullaro una vez terminado el encuentro.
Por el lado del Gobierno Nacional, el presidente quiere asegurar la continuidad de los principales programas de su gestión, comenzando con el déficit cero. Además, espera encontrar en el radicalismo más dialoguista el apoyo necesario para las cuestiones más urgentes que se tratan en el Congreso: el Presupuesto 2025, la modificación de la Ley de DNU y la privatización de Aerolíneas Argentinas.