El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, le dio la bienvenida y le entregó la Llave de la Ciudad a la Presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, quien está de visita en Buenos Aires, tras su participación en el G20 en Río de Janeiro, Brasil. La mandataria italiana aprovechó su estadía en Argentina para reunirse también con el presidente Javier Milei.
“Si hay un país con el que tenemos historia y cultura compartida es con Italia. Nuestra ciudad es hogar de una de las mayores comunidades italianas en el mundo. Le hice entrega de la llave de la Ciudad, como símbolo de los profundos lazos que nos unen y del futuro compartido basado en la democracia, el orden, las libertades individuales y el desarrollo económico para nuestros ciudadanos”, declaró Macri en el marco del encuentro con Meloni.
Luego de la ceremonia, celebrada en el Instituto Italiano de Cultura, el alcalde porteño y la mandataria italiana asistieron a la gala “Luz, cámara, danza” en el Teatro Coliseo. Acompañó a Macri en esta actividad el secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fulvio Pompeo. Cabe recordar que días atrás, el jefe de Gobierno porteño había tenido un gesto similar con el presidente francés, Emmanuel Macron, quien también visitó la Argentina.
Al igual que a Meloni, Macri le entregó la Llave de la Ciudad a Macron, en el marco de su visita a la Argentina. “Este gesto simboliza la amistad entre nuestros pueblos y el compromiso de que Buenos Aires siempre tendrá sus puertas abiertas para Francia”, señaló el alcalde capitalino. Y remarcó: “Durante el encuentro, destacamos la importancia del sector privado y de la inversiones francesas como motor de crecimiento en la Ciudad”.
En esta línea, aseveró: “Siempre vamos a estar al lado de los líderes occidentales que defienden la democracia y las libertades individuales”. En la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio de San Cristóbal, Macri y Macron participaron de un homenaje, mediante una ofrenda floral, a los franceses desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar argentina. Acompañó al jefe de Gobierno su esposa y periodista, María Belén Ludueña, y el mencionado Pompeo.