Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Macri sobre Intercargo y Aerolíneas Argentinas: «No se puede estar quemando plata en una empresa que da pérdidas»

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que Milei y Bullrich le están dando la pelea de manera correcta a los sindicatos.

Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, declaró en la misma línea que el presidente de la Nación, Javier Milei, en relación con la privatización de Aerolíneas Argentinas e Intercargo. El funcionario de CABA afirmó que «no se puede estar quemando plata» en una compañía estatal «que da pérdidas» y deslizó la posibilidad de que sea privatizada, además de referirse al sorpresivo paro del miércoles.

En diálogo con Radio Rivadavia, afirmó que, debido a los conflictos que hubo ayer dentro del Aeroparque Jorge Newbery, tuvieron que enviar al Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para que actúe mediante un «operativo de emergencia», aunque «no sea competencia nuestra, nos importa lo que pase en cualquier parte de la Ciudad. Tuvimos que enviar el SAME porque fue una locura lo que hicieron los gremios», aseveró.

«Lo primero que haría es plantear una pelea formar y legal muy seria con los ellos porque este tipo de medidas de extorsión y de rehén que toman la sociedad no lo tolera más», afirmó Jorge Macri, en unas declaraciones similares a la de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien denunció a Intercargo y a su sindicato por la medida de fuerza tomada sin medir el perjuicio a los usuarios.

Esa medida se tomó por el despido de uno de los empleados de la empresa estatal que brinda el servicio de rampas a las compañías aéreas Flybondi, JetSmart, Gol, Sky y Latam. Fuentes de la Secretaría de Transporte indicaron que, «Intercargo tomó la decisión de despedir un empleado por abandono de su puesto de trabajo, causando demoras en el retiro de equipaje de cientos de pasajeros y dificultando la actividad aeroportuaria».

El apoyo de Jorge Macri a Milei

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño indicó que «el Gobierno está bien encaminado» sobre cómo tratar este conflicto y reconoció coincidir en la privatización de las firmas aéreas, como es el caso de Aerolíneas Argentinas: «No se puede estar quemando plata en una empresa que, por un montón de beneficios de algunos, da tremendas pérdidas. Además, genera una limitación a la competencia con pasajes muy caros».

«El Gobierno compromete a los propios trabajadores en decir que, si quieren arreglar la empresa, la pueden arreglar juntos o buscar a alguien que esté dispuesto a hacerse cargo. El sentido que le está dando a la discusión de este tema es el correcto», completó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires al respecto.