River consiguió un triunfo valioso en Córdoba ante Instituto y Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. Entre otros temas, habló sobre un jugador al que le gustaría tener el próximo año en River, pero que no podrá contar con él. Se trata del Diablito Echeverri. Y Juan Cortese confirmó que el jugador se irá de River.
«Ya lo ha intentando varias veces la dirigencia de River, por ahora de manera infructuosa. Se han puesto en contacto para extender la estadía del Diablito Echeverri en la Argentina. Han dicho que no. Y asoma la chance de que Echeverri se quede en el City, más allá de que juegue o no. Para que ese periodo de aprendizaje lo tenga en Inglaterra», dijo Cortese en TyC Sports sobre el futuro de Echeverri.
El joven jugador se fue vendido al City el año pasado, pero se quedó a préstamo y Gallardo quería contar con él, como pasó con Julián Álvarez. Pero no ocurrirá. «Para Gallardo es un diamante en bruto, lo compara con Julián que tenía otra cabeza, otro físico. Con el Diablito no podrá ser, antes de completarse como jugador de River ya estaba vendido», dijo Cortese.
«Al hincha de River no le pesa que el Diablito se vaya en diciembre, siente que puede tener un reemplazo directo y no sabemos qué jugador va a ser en Europa. Julián sabíamos que era un crack. En River van a hacer el intento para que se quede un poco más. El lugar y contención que tiene Echeverri en River no la va a tener en otro equipo de Europa», analizó Cortese.
La palabra de Gallardo
«Lo concreto es lo que pasó, lo que es un hecho. Después, desde lo personal puedo tener una opinión sobre si los futbolistas están preparados para dar el salto, si están en su punto justo. Algunos sí lo están y otros no, pero en base a esa mirada u opinión que tengo cuando convivo con el futbolista, puedo acercarme y tratar de hacer que una situación cambie o no», contó Gallardo sobre Echeverri, que se irá finalmente al Manchester City después de diciembre.
«Esto es un hecho, no va a cambiar: Claudio es muy joven, le falta asentarse en el fútbol argentino, desarrollar su físico. Después, tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Está en un proceso de desarrollo normal, tiene 18 años recién», contó Gallardo, que comparó al Diablito con Julián Álvarez.
«Julián Álvarez se fue después de haber estado tres temporadas aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma, estar preparado para dar el salto. Pero estuvo tres temporadas, de las cuales dos fueron de aprendizaje para en la tercera jugar y ser él, sentirse con confianza para dar el salto», dijo Gallardo.
«A veces las etapas se queman rápido, esta decisión ya estaba tomada. Claudio deberá seguir aprendiendo en otro lado. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones, pero ante eso hoy está claro que el City ya pagó su ficha, está a préstamo hasta fin de año y River tiene que aceptarlo. Si hay alguna posibilidad, me encantaría, pero no depende de mí», dijo Gallardo.