River le ganó 3 a 1 a Banfield y sumó una victoria importante para la confianza del equipo y de Marcelo Gallardo tras la eliminación en la Copa Libertadores. Pero hay un nombre cuya situación desata polémica en el club: Miguel Borja. El colombiano fue silbado por los hinchas tras su mal papel en la copa y pese a haber marcado un gol sus acciones marcan un futuro complicado, según contó Juan Cortese.
«Hoy había un entrenamiento abierto, pero la lluvia cambió los planes. River se entrena con una victoria de alivio. Puede ser un punto de partida, pero habrá que esperar para saberlo. La única vez en el campeonato que River ganó dos partidos consecutivos fue en la primera y segunda fecha. Después, no volvió a ganar más de manera seguida», arrancó diciendo Cortese este lunes en TyC Sports.
De cara al próximo partido, Cortese informó una posible baja en River. «Vamos a ver cómo está Pezzella, con una fatiga muscular se perdió el partido del fin de semana. Yo creo que no lo van a apurar, si está en condiciones viajará, pero si no está al 100%, seguramente volverá contra Barracas Central», dijo el periodista. Pero el que no jugará seguro es Borja. Y hay polémica.
«Borja con cinco amarillas no podrá estar presente. Me llamó la atención que Borja salga del equipo titular. Pero entendí que Gallardo dijo que aquellos que salen del equipo es porque no se lo ganaron. El técnico fue claro. Aquel que tome la posta del puesto no lo voy a sacar», dijo Cortese.
«Gallardo entiende que nadie se asegura el puesto con buenos rendimientos y es momento de tocar, porque Kranevitter y Borja afuera es algo fuerte. Si Borja entiende que salió a destiempo, dependerá de Borja. No lo ayuda a Borja el hecho de no viajar a Córdoba. El haber tenido una amarilla no le hizo bien a Borja. No era el partido para buscar la quinta amarilla», agregó el periodista.
«La gente de River estaba enojada porque siente que Borja no se conectó con la actitud que River necesitaba en un partido de Copa Libertadores. Solari tuvo una actitud distinta, veremos si le alcanza para seguir en el plantel. Lo que se le reclamaba al plantel de arranque en el partido con Mineiro era actitud, le faltó algo más a Borja», sumó Cortese.
«Es probable que esta nueva versión de delantera sea más parecida a lo que Gallardo necesita. Ahora, Borja salió del equipo porque no hizo goles. Si Borja la rompía, seguramente no salía. De acá a los siete partidos que quedan, vamos a ver quién se pone en el equipo», finalizó el periodista.