River enfrenta este viernes a Estudiantes por la Liga Profesional en un partido clave para levantar el ánimo del equipo de Marcelo Gallardo tras una derrota dura en Mendoza y sellar la clasificación a la próxima Copa Libertadores. En ese marco, Gallardo define el equipo con muchas bajas y Juan Cortese dio precisiones del «problema» que enfrenta el Muñeco.
«El plantel de River está preparándose para el partido de esta noche. Busca lavarse la cara después de la frustración en Mendoza. River tiene que luchar por los tres puntos para levantar la imagen», arrancó diciendo Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Regresa Paulo Díaz, la pregunta es con quién. Hay que recordar que González Pirez fue expulsado en Mendoza. Tiene un problema en la decisión Gallardo. Hay futbolistas a los que les ha costado jugar. Veremos cómo rearma la defensa», apuntó Cortese sobre el drama que vive River en el armado del equipo.
«Todavía dos dudas tenemos, una el reemplazo de González Pirez que puede ser Zabala, lo vieron muy bien en la semana. Funes Mori está para jugar y puede tener chances de jugar, está a disposición. La otra duda es el reemplazo del Diablito. Nacho Fernández y Lanzini son las opciones, Mastantuono también pero tendría que esperar», agregó el periodista.
Cortese habló del gran tema del partido, el reencuentro de Gallardo con Enzo Pérez. «Habrá saludo, son dos tipos que se conocen, sabe uno qué pedirle del otro. Es algo a favor. Todo va a postergarse hasta después de la competencia oficial. Enzo Pérez va a decidir su futuro y Gallardo decide si lo va a buscar».
También mencionó lo que se viene en River, el Mercado de Pases, con mucha presencia del Muñeco. «Gallardo tiene que gestionar en silencio, la evaluación será de todo lo que hicieron los jugadores este año. También una autocrítica del propio Gallardo para pensar qué le faltó a él mismo», dijo Cortese.
Por último, el periodista confirmó una baja en River. «Lo de Sant’Anna es una distensión que podría ser un desgarro que lo deje afuera de la competencia. Lamentablemente no ha podido jugar con Gallardo y se postergan sus chances de jugar hasta el próximo año».