River le ganó a Barracas Central en el Monumental por 3 a 0, pero el resultado no muestra lo difícil que fue para el conjunto de Marcelo Gallardo el triunfo. A River le costó abrir el cerrojo defensivo del Guapo, aunque al final logró hacerlo y sigue ilusionándose con pelear en la Liga Profesional. Juan Cortese analizó la victoria de River y no se guardó ninguna crítica para el partido y el año del equipo.
«Vimos un equipo que bastó con 20 minutos para sacarse de encima a un rival complejo por lo mañoso. Barracas venía al Monumental para llevarse algo con artimañas. La responsabilidad de River era ser superior y en el primer tiempo no lo logró, cayó en la trampa del rival», criticó Cortese al equipo de Gallardo.
«Se defendió con orden, pero en River había que exigir una lucidez que el equipo no tenía. Pasaban los minutos. Tantas veces se vio un River que no podía sacarse de encima a un rival inferior. Hubiese sido feo despedirse de las chances de pelear el campeonato contra el último y de local», agregó Cortese.
«Maxi Meza hizo el gol que terminó con la posibilidad de Barracas. River empezó a ser más lúcido, apareció Borja con su cuota goleadora, jugó bien. River tiene que recuperarlo, después vamos a ver qué va a ser de la vida de Borja el próximo año. Lo definirá Gallardo. De acá a fin de año es el plantel que hay», siguió el periodista en el análisis en su canal de YouTube.
«Pudieron haber sido más goles, si es que el VAR no dilapidaba el segundo gol de Borja, en posición adelantada. Es un proceso que tiene que ver con los partidos, vamos a ver cuánto le sirve a River ganar de forma consecutiva, la primera vez que lo hace en el año», destacó Cortese.
«Habla mal del Millonario. Esto explica por qué River está remando desde abajo en el campeonato. Hubo buenas apariciones de futbolistas desde el banco de suplentes, hace bien pensando en lo que viene. Ahora viene un parate por fecha FIFA. Mientras tanto, está bueno poder descansar con esta cuota ganadora. Después veremos hasta cuánto tiene River, si alcanza o no para llevarse algo a fin de año», criticó el periodista.
«Si no, el aprendizaje está en no dilapidar puntos con rivales tan fáciles como en el arranque del campeonato. Lo que queda es ganar y seguir sumando victorias, que los que entran desde el banco aporten soluciones. Más adelante se verá cuánto del plantel se quedará en 2025», cerró su análisis Cortese.