El dirigente político y social Juan Grabois disparó este jueves contra el exministro de Economía y excandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por su silencio tras la ratificación de la condena a Cristina Kirchner por los delitos denunciados en la causa Vialidad. Grabois despotricó contra el líder del Frente Renovador, a quien acusó de haber hecho campaña “a upa de Cristina”
“A Sergio Tomás Massa, que hizo campaña el año pasado a upa de Cristina, no se lo escucha…”, arrancó Grabois en un escueto mensaje publicado en su cuenta de la red social X. En esta línea, el dirigente social ironizó con un juego de palabras entre Comodoro Py (por los tribunales) y pigs (chanchos, en inglés): “Dicen por ahí que tiene acciones en Comodoro Pygs. En fin. Fin”, sentenció.
Las declaraciones de Grabois llegaron luego de que la Cámara Federal de Casación Penal ratificara la condena a Cristina Kirchner por seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Una vez conocido el dictamen, Grabois denunció por redes sociales el accionar de los camaristas que resolvieron el fallo contra la dos veces presidenta.
“Cristina no tiene un pelo de corrupta y sí tiene una historia que refleja que defendió los intereses de la patria y el pueblo. Los jueces y fiscales corruptos que intervienen -sin excepción- son adeptos a la mafia calabresa de los Macri. Fútbol, tenis y excursiones de pesca al Lago Escondido. Dejaron todos los dedos pintados”, manifestó.
En esta línea, sentenció: “El poder real es así. No necesita fundamentos: si no te pueden comprar, te quieren disciplinar; si no te pueden disciplinar, te quieren proscribir; si no te pueden proscribir, te quieren matar”. Luego, concluyó: “Porque quien no se arrodilla frente al poder, honra nuestras ideas, que son, en el fondo, lo que quieren destruir… y ella no se entregó nunca”.
En tanto, este miércoles, el propio dirigente social, junto al ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, brindó una clase pública bajo el título: “CFK, el poder real y la mafia judicial: un caso de estudio del lawfare”. “Es el cerdito Comodoro. Comodoro Pig”, recalcó Grabois durante esa actividad, utilizando el mismo término de forma irónica como hizo este jueves contra Massa.
En ese marco, Grabois fustigó al Poder Judicial, al denunciar la “degradación” general de la Justicia, propuso la “demolición” de Comodoro Py y la “destrucción” del Consejo de la Magistratura, un instrumento “inentendible” para el ciudadano de a pie, indicó. “Y a ustedes, ¿Quién los votó, muchachos?”, se preguntó.
En esta línea, añadió: “A Cristina la atacan por arriba para saquear y destruir por abajo. Y a los de abajo lo destruyen con el narcoestado. Los mismos jueces que persiguen a Cristina, permitiendo el avance de la narcoestructura”. A su vez, planteó una versión extendida del “lawfare”, que alcanzó al “desfinanciamiento” de las universidades, la pérdida del poder adquisitivo en los haberes y también a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
“El lawfare es que Pettovello les robe los alimentos a los niños y aunque tengamos tres fallos a favor, los mismos jueces cobardes que fallaron a favor nuestro, no tienen el coraje de hacer cumplir con la fuerza pública sus propias sentencias”, sostuvo Grabois, si bien viene de celebrar tres fallos de la Justicia en su lucha contra la funcionaria de Javier Milei por el reparto de los alimentos para los comedores.