El lanzamiento de «Las Fuerzas del Cielo», una agrupación libertaria juvenil libertaria, generó ruido tanto dentro como fuera del Gobierno. En su primera presentación, se mostraron como «el brazo armado» de La Libertad Avanza y estas declaraciones no cayeron nada bien en el entorno del presidente, al punto tal que Karina Milei salió a marcarle la cancha a los influencers que forman parte de este espacio, a excepción del Gordo Dan.
«No era necesario. La inflación baja, el riesgo País se desploma y los indicadores están dando bien. ¿Para qué levantar el perfil?«, cuestionaron desde el entorno de la secretaria general de presidencia que iba a ir al acto, pero por cuestiones de agenda canceló la cita. «Menos mal que no fue», destacan desde Casa Rosada a la agencia Noticias Argentinas.
En el Gobierno nacional consideran que los influencers libertarios con como «adolescentes» y tratan de bajarle intensidad a sus actos. Sin embargo, tampoco quieren que se excedan ni que otros funcionarios queden pegados a esta presentación, como le ocurrió al diputado bonaerense Agustín Romo; el director nacional de Comunicación Digital, Juan Pablo Carreira; el secretario de Culto y Civilización, Nahuel Sotelo; el diputado nacional Santiago Santurio; el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez y el titular de Intercargo, Lucas Luna, entre otros.
De todo este revuelo, el único que queda afuera de la volteada es el Gordo Dan, a quien Karina Milei lo apartó del bloque de Las Fuerzas del Cielo. Lo que sucede es que Daniel Parisini no cumple funciones públicas, por lo que no considera que sea un «peligro» su participación, a diferencia de los diputados y funcionarios que asistieron al evento y quedaron en la fotografía.
Karina Milei al rescate
No es la primera vez que Karina Milei habla con funcionarios para bajarles el tono en las disputas, varias de ellas creadas en redes sociales. Hace un tiempo atrás los influencers, denominados «Gordos», celebraron el despido del subsecretario de Deportes, Julio Garro, antes de que se haga oficial su salida. En esa ocasión, le pidió que bajen el tono, aunque no fue un enojo.
Tiempo después, los Gordos celebraron el ataque de la vicepresidenta Victoria Villarruel a Francia. Acá la tensión se elevó porque la hermana del presidente tuvo que salir a solucionar un conflicto diplomático que se hizo viral en redes sociales y desde allí los sigue de cerca a cada uno de ellos: «Si ni el Presidente ni Karina son soberbios, ¿por qué lo son ellos?. Se creen dueños del discurso liberal«, cuestionó una fuente cercana.
Desde hace un tiempo que la secretaria General de la Presidencia pone el ojo en evitar dar lugar a acciones «que excedan lo permitido», desde las redes sociales. El plan de ella es llegar con la menor cantidad de conflictos a las elecciones legislativas porque quiere ganar fuerza en el Congreso de la Nación y sabe que Las Fuerzas del Cielo pueden torcer esa elección.