Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Karina Milei y Martín Menem viajan al norte para fortalecer La Libertad Avanza

La hermana del presidente y el titular de la Cámara de Diputados encabezarán actos partidarios en esas dos provincias este fin de semana

Karina Milei

Karina Milei y Martín Menem siguen impulsando el fortalecimiento de La Libertad Avanza, esta vez en el norte argentino. El objetivo que se planteó el partido oficialista es hacer pie en cada uno de los 24 distritos nacionales. En esta oportunidad, dos de los principales referentes del Gobierno nacional se presentarán en Chaco, Corrientes y Formosa.

«Arrancando la gira que nos llevará por CHACO, CORRIENTES Y FORMOSA», posteó el presidente de la Cámara de Diputados en su cuenta de X, junto a una foto con la secretaria de la Presidencia en el avión rumbo a Chaco. «Acá con la presidente de LA LIBERTAD AVANZA, @KarinaMileiOk (mi candidata) a punto de despegar», agregó Martín Menem.

Cómo será la gira de Karina Milei y Menem

También estarán los referentes locales, el presidente de LLA en Chaco, Alfredo “Capi” Rodríguez y el diputado nacional Carlos García. La conferencia será a las 12.15, en la sede del partido, en la Avenida Paraguay 145. Previamente, los dirigentes estuvieron en Entre Ríos y Santa Fe para lanzar el partido a nivel nacional.

Chaco fue una de las primeros territorios en los que los libertarios lograron constituirse. Se apoyaron en el partido local Sociedad Organizada Independiente (SOI), que había sido creado por el delegado regional de la ANSES, Alfredo Rodríguez.

Milei y Menem se presentarán posteriormente en Corrientes. Allí, se hará una conferencia desde las 18.30 junto a Lisandro Almirón, diputado nacional y uno de los principales representantes en la provincia mesopotámica y con la presidente del partido en la provincia.

La Libertad Avanza ya consiguió que en 14 provincias se le reconozca la personería jurídica definitiva. En los demás distritos ya están presentados los avales que le permitan obtener lo mismo. La aspiración del presidente Javier Milei es que antes de la mitad de 2025, cuando sean las elecciones legislativas, se defina la representación nacional.