El partido entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza terminó en escándalo. El gesto de Sebastián Villa contra los hinchas del Millonario generó la reacción de los jugadores contra el colombiano. Y uno de los más enojados fue Pity Martínez, quien increpó a Villa y terminó enloquecido, agrediendo a Villa cuando bajaba las escaleras en una escena que terminó en escándalo por la reacción posterior contra Pity.
“Hubo una persona que lo tomó del cuello a Pity Martínez y lo puso contra la pared. Pudo haber pasado cualquier cosa”, contó Maxi Grillo, periodista de TNT Sports que sigue el día a día del Millonario. Según reveló además, por la agresión a Pity, “River analiza realizar una denuncia penal”.
En las imágenes de la televisión se ve al DT de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, intentando frenar a Martínez. «La imagen y video que circula de Berti frenando al Pity no es la acción que manifiesta River. El hecho posterior a esa escena, siguió con un seguridad tomándolo del cuello al Pity y poniéndolo contra la pared», agregó Grillo.
«Villa hace la metralleta a la gente de River y al banco de River. Eso hizo que Pity reaccione y lo salga a buscar en las escaleras. Ahí alguien le tira una piña a Pity y analizan hacer una presentación por eso», sumó también como información Juan Cortese en TyC Sports.
La palabra de Gallardo
“Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario», dijo Gallardo en conferencia de prensa después del partido. El Muñeco tuvo una reacción de intentar calmar y separar a sus dirigidos, pero no tuvo éxito y todo terminó en escándalo.
Tras el gesto de Villa, se desató la pelea, que Gallardo cuestionó. «Nada justifica esas cosas que se dan cuando estás en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien. Se metió mucha gente, y terminó siendo muy confuso todo”, dijo el DT de River.
“No puedo todavía detectar bien qué fue lo que pasó, pero nada lo justifica. Primero quiero decir eso, tenemos que entender que más allá de un enojo y las pulsaciones a mil una mala reacción puede llegar a generar todo esto y no está bueno que pase. No me gusta, hay que asumir la bronca y guardarse, a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse y algunas cosas se van”, agregó Gallardo.
¡¡PITY MARTÍNEZ LO FUE A BUSCAR A SEBA VILLA EN LA ENTRADA A LOS VESTUARIOS! Y ALFREDO BERTI LO FRENÓ!! ¿Qué habrá pasado?
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 22, 2024
? #DisneyPlus pic.twitter.com/dVEC00wYp4