En la última semana, el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, sancionó con derecho de admisión a dos laderos de Rafa Di Zeo, histórico barra brava de Boca Juniors. El motivo es el incidente que ocurrió contra Gimnasia por Copa Argentina que derivó en una disputa con amenazas de parte del Xeneize para la dirigente del PRO.
En un audio que se viralizó, el barra brava le dice a Walter (el interlocutor desconocido) que «si la señora (Bullrich) sigue haciendo lo que ella quiere de esa manera, bueno nosotros hacemos la nuestra. Vamos a hacerle quilombo a Tribuna Segura». Además, planteó: «¿Qué quiere? ¿Que vayamos a la guerra? Vamos a la guerra. Que haga lo que quiera. Es una b*luda».
«Me gusta más la guerra que entrar a la cancha«, asegura Di Zeo en su audio, en el que detalla cómo se encuentra el conflicto con sus compañeros «Yo los necesito adentro, porque son los pibes que van y meten pechera por todo, b*ludo, para que no se arme quilombo y los mando a ellos. Entonces a ellos los respetan. Si no están ellos, vamos a tener quilombo».
«Se van a empezar a pelear por el poder los pendejos. Hasta que tengas un apuñalado y una boleta adentro de la tribuna y ¿después quién se va a hacer cargo? ¿Qué van a decir, Tribuna Insegura? ¿Entendés lo que te estoy diciendo? Ese es el problema, b*ludo», explicitó el barra de Boca Juniors, en un amenazante mensaje para Patricia Bullrich y todo el Ministerio de Seguridad.
El arreglo que no fue
En ese mismo audio, de duración de casi 2 minutos, le explica al interlocutor cómo se debería haber negociado esta situación para evitar estos conflictos. «Vos me decís ‘Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo’ Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacas en todos lados, b*ludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos….».
«Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso…. Donde enganchamos a Berlín, ahí en Puerto Madero va a cobrar que lo cruzamos cada dos por tres. Yo hablé con vos para ponernos de acuerdo. Ahora si vos lo hablamos y por atrás me hacen esta… bueno. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p*ja entrar a la cancha. Si ella quiere jugar a esto, jugamos a esto», completó.
Di Zeo haciendo lo único que sabe hacer, aunque le falta tomar mucha sopa para meterse con @PatoBullrich. pic.twitter.com/RwvVsrGTeF
— GU?D? (@GuidoValsalva) November 1, 2024