El partido entre River e Independiente Rivadavia de Mendoza terminó en pelea y escándalo. La Lepra ganó 2 a 1, pero un gesto de Sebastián Villa hizo enojar a jugadores de River, que fueron contra él. Sin embargo, lo peor se vio con piñas y empujones entre jugadores y allegados, con una fuerte denuncia de Daniel Vila, presidente del club local.
Todo comenzó con un gesto provocador de Sebastián Villa. El exjugador de Boca, figura de la noche con gol y asistencia, hizo una señal de disparar a hinchas de River y cerca del banco de suplentes del Millonario, lo que provocó el enojo de los jugadores del equipo de Gallardo, que increparon a Villa.
Cuando terminó el partido, muchos fueron a buscar a Villa, entre ellos Pity Martínez, desencadenando una pelea en vestuarios. Mientras que en la cancha se dio otra contienda, con Leandro González Pirez como protagonista. Pero sobre todo la «Roca«, el hombre de seguridad de River, que recibió una piña de un colaborador de Independiente Rivadavia y respondió de la misma manera.
«Los que empezaron esto fueron los jugadores de River. El grandote, que no sé cómo se llama, fue uno de los que empezó a repartir golpes y trompadas. Me parece que la función de un seguridad es la opuesta, evitar que haya peleas. Muy molesto con él», dijo Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia tras el partido.
«No me acuerdo de haber visto ni siquiera en el Argentino A una cosa como ésta. Y la verdad que es lamentable porque ensucia una fiesta. Hoy había 30 y pico mil personas en el estadio que vinieron a divertirse y a hinchar por supuesto por su equipo. Me parece que si sancionan, tendrían que sancionar a tantos que no sé cómo van a hacer», agregó Vila.
“Hubo una persona que lo tomó del cuello a Pity Martínez y lo puso contra la pared. Pudo haber pasado cualquier cosa”, contó el periodista Maxi Grillo, quien sigue la actualidad de River en TNT Sports. Y reveló que “River analiza realizar una denuncia penal” por el hecho.
«Villa hace la metralleta a la gente de River y al banco de River. Eso hizo que Pity reaccione y lo salga a buscar en las escaleras. Ahí alguien le tira una piña a Pity y analizan hacer una presentación por eso. Después sí hubo un tumulto en la zona de vestuarios, pero no pasó nada más», contó a su vez Juan Cortese sobre los incidentes en TyC Sports.