Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“La gestión de los ‘kuka’”: el tenso cruce entre Guillermo Francos y Oscar Parrilli en el Senado de la Nación

El jefe de Gabinete recogió el guante ante una embestida del senador nacional kirchnerista y luego salió a contestarle.

Guillermo Francos

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, se encontraba presentando este miércoles su informe de gestión ante el Senado de la Nación, en una sesión por demás caliente. Es que el funcionario del gobierno de Javier Milei debió responder a múltiples preguntas por parte de legisladores opositores, de los cuales algunos le salieron al cruce, como el kirchnerista Oscar Parrilli.

“Los únicos dos datos positivos que usted dio, en parte se debe a la gestión de los ‘kuka’, como a usted le gusta decir”, apuntó irónicamente Parrilli, a lo que Francos respondió pidiendo que no se lo adjudique a él. Acto seguido, el senador nacional de Unión por la Patria retrucó: “Usted no, pero otros de su Gobierno sí. Hágase cargo porque usted representa a todo el Gobierno”.

En un breve pero intenso cruce, Francos respondió: “No me lo adjudique a mí. Usted también representa a su Gobierno”. A pesar del pedido de la titular del Senado, Victoria Villarruel, de que “no dialoguen” entre ellos, Parrilli no se quedó callado. “Dígale al señor entonces que se calle la boca. No le estoy faltando el respeto, él me lo está faltando”, arremetió.

Además, la mano derecha de Cristina Kirchner cuestionó la actitud de Francos “sin convicción ni fuerza” al exponer y lo comparó con su antecesor Nicolás Posse. “A los 12 días de estar aquí lo renunciaron. Espero que no le toque el mismo destino a usted”, disparó. “La exposición fue falsa, hipócrita y pensando que los argentinos somos bobos. Las cifras no tienen nada que ver con la realidad ni con lo que está pasando”, apuntó Parrilli.

La respuesta de Francos a Parrilli: “Tal vez él no se acuerda”

Al iniciar su ronda de respuestas aludiendo a las críticas que le hizo Parrilli, Francos enfatizó: “Nunca formé parte del gobierno del presidente (Carlos Saúl) Menem ni del ministerio de (Economía, Domingo) Cavallo, aunque el doctor Cavallo es mi amigo”. Luego señaló a Parrilli, sin nombrarlo, y apuntó: “Y en 2007, Daniel Scioli, electo gobernador (bonaerense), me invita y me pide que asuma la presidencia del Banco Provincia”.

En esta línea, el funcionario de Milei puntualizó: “Lo hice, como un político independiente que ya no estaba haciendo. Tanto el senador que me cuestiona como hipócrita, falso y mentiroso se acercó un día y me felicitó por haber aceptado participar del gobierno de Scioli Tal vez él no se acuerda, pero yo sí me acuerdo de él”, concluyó Francos.