Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La respuesta de Patricia Bullrich a Rafa Di Zeo: «Si quiere ir a la guerra, vamos a ir a la guerra»

La ministra desafió al barra brava de Boca que la amenazó tras aplicarle derecho de admisión a dos laderos suyos.

Gobierno nacional

Durante la semana pasada se viralizó un audio de Rafael Di Zeo, histórico barra brava de Boca Juniors quejándose de que a algunas personas cercanas a él le aplicaron derecho de admisión a los estadios tras un incidente. Ante esto, el barra le declaró la guerra a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y ella aceptó.

«Nosotros vamos a ir a la guerra contra todo aquel que no cumpla la ley, a estos mafiosos le vamos a hacer la guerra», afirmó la dirigente del PRO. Cabe mencionar que una de las propuestas base de la ex candidata a presidente es combatir las mafias en el fútbol y aplicar el derecho de admisión contra los violentos, por más que estos tengan arreglos y puedan evadir esa sanción.

En este contexto, la ministra aclaró que no sabe con quien habla Di Zeo pero que interpretó que el barra brava quería negociar con Bullrich para que no le sancionen a sus laderos. «Habla de una especie de que quiere conseguir un pacto o arreglo, ¿conmigo un arreglo? no existe», sentenció la funcionaria del Gabinete nacional entre risas.

«De alguna manera lo que plantea es ‘bueno vamos a la guerra si no se hacen las cosas como yo digo’, bueno vamos a la guerra. Estamos en guerra contra todas las organizaciones criminales o mafias que hacen las cosas fuera de la ley asi que sí, no tengo ningún problema, esa es la condición por que soy ministra de seguridad, no para ser condescendiente con estos barras, sino para combatirlas con toda la fuerza», completó Patricia Bullrich.

El audio contra Patricia Bullrich

En el audio de Di Zeo, de casi 2 minutos de duración, profundiza sobre el tema del derecho de admisión a sus cercanos e intenta negociar con Walter, el interlocutor: «Vos me decís ‘Flaco, tenemos que hacer algo acá por este quilombo’ Listo, dale. Yo te doy tres nombres y los sacas en todos lados, b*ludo. Y quedás bien. Y te puedo conseguir otras cosas. Pero si no hablamos….».

«Cuando van a la cancha le vamos a pegar a los del Ministerio. Le vamos a hacer eso…. Donde enganchamos a Berlín, ahí en Puerto Madero va a cobrar que lo cruzamos cada dos por tres. Yo hablé con vos para ponernos de acuerdo. Ahora si vos lo hablamos y por atrás me hacen esta… bueno. No hablamos más, no hablamos más, hagan lo que quieran. Me chupa la p*ja entrar a la cancha. Si ella quiere jugar a esto, jugamos a esto», completó.