Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La tabla histórica de títulos de la Copa Libertadores tras el triunfo de Botafogo

El conjunto de Brasil se impuso a Atlético Mineiro por 3 a 1.

Libertadores
Fuente: @Libertadores

En una final muy entretenida, Botafogo venció a Atlético Mineiro por 3 a 1 en el Más Monumental y se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones positivas y consideran que el equipo de Thiago Almada es un justo ganador.

Concretada la victoria el volante habló con los medios. Almada fue titular y disputó en gran nivel unos 80 minutos. Estas fueron sus sensaciones: “Fuimos el mejor equipo de la copa, ningún rival nos superó. Es el segundo título más importante de mi carrera”.

Repasando la campaña del Botafogo, clasificó a octavos de final como escolta del Grupo D con apenas 10 puntos a través de tres triunfos, una igualdad y dos caídas. Luego se impuso a Palmeiras. En cuartos dejó en el camino a Sao Pablo. Mientras que en semis derrotó a Peñarol.

Finalmente hoy se impuso al Mineiro con goles de Luiz Henrique, Alex Telles de penal y Junior Santos. Como dato extra Gregore da Silva (excompañero de Lionel Messi en Inter Miami) se fue expulsado en Botafogo a los 30 segundos.

Aunque Fogao logró imponerse a pesar de jugar con uno menos casi todo el encuentro y se llevó el título. En total sumó seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. Además anotó 21 goles y recibió 14. Es decir no son necesariamente números extraordinarios.

La tabla de títulos

Repasando la tabla histórica de títulos, Independiente sigue siendo el líder en soledad con 7 coronas. Justo detrás se encuentra Boca con 6. Peñarol cuenta con 5. Más atrás están River y Estudiantes con 4. Mientras que los siguientes clubes cuenta con 3: São Paulo, Palmeiras, Santos, Gremio y Flamengo.

Por su lado Botafogo logra el primer título de su historia como se compartió anteriormente. Como dato de color era el último ‘grande’ del país vecino que aún no tenía una en su vitrina. Es además la 24° Copa Libertadores que logra Brasil. Quedó a solo una de Argentina.