El Mercado de Pases asoma en el horizonte para River y ya suenan algunos nombres importantes en River, entre ellos algunos históricos ídolos del club que podrían volver, como Enzo Pérez o Juanfer Quintero. Luego del triunfo ante Estudiantes el viernes, Marcelo Gallardo fue consultado por el tema y su respuesta fue contundente.
Un foco importante de la conferencia de prensa fue Enzo Pérez. El mediocampista del Pincha es un posible refuerzo de River y estuvo en el vestuario del Millonario con sus excompañeros. En ese marco, Gallardo fue consultado por el tema, pero prefirió esconder las cartas. Lo mismo que con Quintero.
“Recién termina el partido, no nos comprometamos con eso, ni siquiera… hay que respetar al jugador y hay, sobre todo, hay que respetar a Estudiantes, que es el lugar donde hoy está Enzo Pérez, así que no voy a entrar», dijo Gallardo. «No te voy a contestar más que eso. Simplemente respetar a Enzo Pérez porque hoy tiene puesta otra camiseta y está en un club que es un gran club, así que por favor te pido: respetemos eso”, agregó el Muñeco. Y al ser consultado por el colombiano, fue igual de claro. “Me preguntás lo mismo y te voy a contestar exactamente lo mismo. Respetemos”.
“Hasta el 15 de diciembre, que termina nuestra participación en el campeonato, recién voy a trabajar y comunicaré las cosas que tenga que comunicar. Primero hacia adentro, después hacia afuera. Pero mientras eso no pase, no va a suceder. No me hago responsable de las cosas que puedan decir de ahora hasta ese momento”, agregó Gallardo.
La polémica por el Monumental
Este sábado se juega la final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental entre Botafogo y Atlético Mineiro. Y más allá de la bronca por no haber clasificado, los hinchas de River estallaron por la decisión de Conmebol de tapar el escudo en el estadio de River y los colores del Millonario para hacer a la cancha más neutral. Algo que también irritó a Gallardo.
“Que te escondan el escudo es un montón“, dijo Gallardo en conferencia de prensa al ser consultado por el tema, que generó ruido y enojo entre los hinchas de River. Y también en el DT. “Vos me pedís una opinión, yo te la doy. Nunca me escondo, nunca le saco el culo a la jeringa”, dijo Gallardo molesto.
“Viste que cuando hablás o decís una opinión, te puede pasar factura. Así vivimos en el fútbol argentino, en el fútbol sudamericano siempre. Nadie dice nada, entonces todo sigue como si nada. Por algo lo habrán hecho… Por ahí nosotros también tenemos que revisar algunas cosas a nivel interno y ver por qué accedimos a eso. Pero bueno…”, manifestó el Muñeco.