Racing derrotó a Cruzeiro por 3 a 1 y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2024. El conjunto de Gustavo Costas tuvo un excelente desempeño e hizo historia. Los goles de la Academia lo anotaron Gastón Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez.
Concretada la victoria, Maravilla expresó estas sensaciones: “Estoy muy contento, creo que todavía no caemos… Es algo muy lindo lo que estamos viviendo. Se sufrió hasta lo último. Pero la verdad que levantar una copa internacional después de tantos años es una bendición. La vedad que no me imaginaba vivir este momento. Esto es para toda la gente de Racing”.
Los “premios” de Racing
Más allá de la gloria, el título de la Copa Sudamericana le permitió a Racing cumplir con tres objetivos muy importantes. La primera es haberse ganado el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2025. En una serie ida y vuelta a definirse en Brasil enfrentará a Atlético Mineiro o Botafogo.
La segunda final que disputará será el Desafío de Clubes UEFA-CONMEBOL. Racing se verá las caras con el campeón de la Europa League 2024/25. Aunque vale agregar que esta copa internacional no es considerada como oficial por la FIFA.
Mientras que el tercero y más destacado premio es haber clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores. Muchos usuarios en las redes consideran que si la Academia mantiene a casi el mismo plantel, tiene grandes chances de luchar por el título más importante de la Conmebol.
La recta final del 2024
Tras la victoria en Asunción a Racing le quedan solo cuatro compromisos en el año. El próximo se desarrollará el sábado 30. Por la fecha 24 de la Liga Profesional la Academia se verá las caras con Rosario Central desde las 19.30 hrs en condición de visitante.
Posteriormente el conjunto de Costas enfrentará a Estudiantes el miércoles 4 de diciembre a partir de las 19.00 hrs en el Cilindro. Más adelante jugará ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Mientras que cerrará una histórica temporada contra River en Avellaneda.