Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lilia Lemoine comparó a Cristina Kirchner con Victoria Villarruel: «Ella no traicionó a Alberto Fernández»

Lilia Lemoine, realizó fuertes declaraciones sobre la gestión de Victoria Villarruel como presidenta del Senado y su relación con el presidente Javier Milei.

Lilia Lemoine

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, realizó fuertes declaraciones sobre la gestión de Victoria Villarruel como presidenta del Senado y su relación con el presidente Javier Milei. En una entrevista cargada de críticas, Lemoine acusó a Villarruel de manejar una agenda propia, distinta a la del mandatario, y la comparó con Cristina Kirchner, quien ocupó la vicepresidencia durante la gestión de Alberto Fernández.

«Como presidenta del Senado, quizás haya colaborado en retrasar el tratamiento de la Ley de Bases para firmar el Pacto de Mayo en mayo. Se terminó firmando en julio y ni siquiera asistió«, disparó Lemoine, cuestionando el rol de Villarruel en una de las principales iniciativas del gobierno de Milei.

Además, señaló que la vicepresidenta «propició el aumento de los senadores a 8 millones de pesos por mes y tienen 20 asesores cada uno«. En ese sentido, agregó: «En vez de contribuir a achicar el gasto, que es algo que la sociedad espera de la política, no está contribuyendo«.

Críticas al uso de recursos públicos

Lemoine también apuntó contra Villarruel por presuntamente utilizar recursos del Senado para beneficio personal. «En este momento está haciendo campaña para ella misma con recursos del Senado, y no da», afirmó.

En un intento por ilustrar su punto, la diputada trazó una comparación con Cristina Kirchner durante su etapa como vicepresidenta. «Cristina Kirchner a Alberto Fernández, que fue, quizás, el peor presidente de la historia, lo puso. Y, a pesar de algunas gastadas que se tuvo que bancar Alberto, no lo envenenó ni lo atacó. Siguieron un lineamiento a pesar de todo«, sostuvo.

Según Lemoine, Cristina supo mantener su rol como vicepresidenta, pese a haber sido dos veces presidenta y una figura central del movimiento peronista. «Se guardó el ego y fue su vicepresidenta. Cristina no traicionó a su compañero de fórmula«, resaltó.

«Los votos no son de Villarruel»

En otra crítica directa, Lemoine recordó cómo Villarruel llegó a ocupar cargos de relevancia. «Victoria Villarruel llegó a diputada gracias a Javier Milei y después es vicepresidenta también gracias a Javier. Los votos no son de ella, son de la gente. La gente lo votó a Javier, no a ella«, enfatizó en C5N.

Finalmente, al comparar a Villarruel con figuras históricas, Lemoine aseguró: «Isabelita Perón fue vicepresidenta y después presidenta. Supongo que no fue peor que Isabelita, pero están abrazadas», ironizó.

Estas declaraciones reflejan una creciente tensión dentro de La Libertad Avanza, en un momento donde las diferencias internas parecen profundizarse. Villarruel, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre los dichos de Lemoine, pero la polémica promete seguir escalando.