El gobernador cordobés, Martín Llaryora, recibió en su despacho a Juan Manuel Urtubey, el ex gobernador de Salta, quien dedicó varias publicaciones y críticas al presidente Javier Milei. Según comentó Llaryora, ambos dirigentes del Partido Justicialista «charlaron sobre la importancia de construir una Argentina federal».
«Esta profunda recesión que atraviesa el país requiere del trabajo conjunto y del compromiso de todos lo sectores. Agradezco a Juan Manuel por valorar la gestión que desde Córdoba venimos realizando en pos de posicionar a nuestra provincia como corazón productivo del país», destacó el mandatario cordobés a través de su cuenta de X.
Un gusto recibir en nuestra provincia al exgobernador de Salta, @UrtubeyJM. Durante la tarde mantuve una reunión en la que dialogamos sobre la importancia de construir una Argentina federal.
— Martín Llaryora (@MartinLlaryora) November 25, 2024
Esta profunda recesión que atraviesa el país requiere del trabajo conjunto y del… pic.twitter.com/NkQ4042xcL
Urtubey fue gobernador de Salta entre 2007 y 2019, pertenece al Partido Justicialista y, en sus propias palabras, «se retiró de los cargos públicos, pero no de la política». Durante el año, el ex funcionario realizó una autocrítica poco vista en el peronismo y reconoció que Unión por la Patria perdió las elecciones de 2023 por «hacer casi todo mal«; antes también había destacado la necesidad del partido de «reconstruirse» para pelear las próximas elecciones.
Sin embargo, últimamente tuvo críticas más tajantes para el presidente Javier Milei. En octubre, el salteño antagonizó con el mandatario nacional al considerar «una inexistencia del Estado fuera de Buenos Aires». «Creo en un país que sea para todos. Para eso, las provincias tenemos que hacer oír nuestra voz”, comentó en su cuenta de X.
El ex gobernador también apuntó contra la eliminación de la obra pública tras el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). «En el interior del país, las obras de acceso a agua potable y cloacas son la diferencia entre una vida digna y la miseria. Estas obras solo las hace el Estado, no hay mercado que invierta en la gente», manifestó Urtubey y cruzó al presidente: «Que desde una oficina de Buenos Aires lo cierren sin saber cuánto perjudican a las personas solo porque les pareció difícil auditarlo y limpiar la corrupción muestra cómo otro gobierno nacional toma decisiones sin tener idea qué pasa fuera de la Capital».
Esto es gravísimo. En el interior del país las obras de acceso a agua potable y cloacas son la diferencia entre una vida digna o la miseria. Estas obras solo las hace el Estado, no hay mercado que invierta en la gente. Que desde una oficina de Buenos Aires lo cierren sin saber… pic.twitter.com/doJ285kYyy
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) November 14, 2024