La interna en La Libertad Avanza se agitó porque el presidente, Javier Milei, puso a la vicepresidenta, Victoria Villarruel, más cerca de la «casta» que de los libertarios. Esto generó ruido dentro del espacio y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, salió a aclarar que «los roces en la política existen» y que este es un caso más de ellos, aunque sin querer entrar en polémicas.
Según el titular de la Cámara Baja, quien tiene contacto constate con la fórmula presidencial, en la política siempre hay diferencias, e incluso reconoció que él «discute permanentemente con todos los integrantes del gabinete» y tienen «visiones distintas» de los asuntos que tratan dentro de la gestión de La Libertad Avanza, aunque eso no genera un quiebre dentro del partido.
«A veces tendré más injerencia en algunos temas, otras no, por decisión del presidente y demás. Y estoy para trabajar y empujar el barco para adelante. No me llama la atención este tipo de declaraciones porque el rumbo que ha tomado la Argentina, gracias al trabajo en equipo de este gobierno, es inamovible», aseveró Martín Menem, según compartió NA.
Respecto a Victoria Villarruel, reconoció que cada dos semanas como máximo se reúne con ella para tratar la agenda parlamentaria y reconoció: «No he tenido ningún inconveniente con Victoria bajo ningún punto de vista. De hecho, ayer o antes de ayer estuve tomando un café con ella, viendo lo que queda las últimas dos semanas del año», admitió.
Martín Menem contra la oposición
Por otro lado, el titular de la Cámara de Diputados cargó contra los bloques opositores: «He sido objeto de crítica por cumplir el reglamento, que está para ser cumplido y no hay excepción. La realidad es que el compromiso nuestro ha sido cumplirlo y debe ser el año que más se ha trabajado en el Congreso, de los últimos ocho años. El reglamento dice 30 minutos y todas las veces que no estuvieron los 30 minutos yo lo levanté indiscriminadamente», explicó.
Con respecto al proyecto de Ficha Limpia sostuvo que quienes apoyaron principalmente el dictamen fueron los diputados de La Libertad Avanza (LLA) y que «no hay ninguna posibilidad de que haya ni algún tipo de mala fe» en que dicha ley no salga. «Hay mala fe de un sector de la política o del periodismo que especula con nosotros sobre este tipo de maniobras. La voluntad de La Libertad Avanza firmó el dictamen y los pedidos de sesión. ¿A qué cabeza estúpida se le puede ocurrir que no hubo voluntad nuestra?», subrayó.