Elba Marcovecchio destapó la verdadera preocupación de Jorge Lanata luego de unos meses complicados para el periodista. Sucede que la abogada decidió romper el silencio en el programa de Ángel de Brito e hizo referencia al pedido que le hizo su marido cuando aún gozaba de plena conciencia.
“Me parece que era lo correcto, más allá de que era lo que ya sucedía. Las decisiones importantes médicas, todas las decisiones, tanto en forma directa o por intermediarios, las hablaba con Bárbara y con la familia porque no me parecía bien tomarlas sola, más allá que lo podría haber hecho”, comenzó explicando la letrada.
Además, la esposa de Jorge Lanata se refirió a las instancias complicadas que transitó con su pareja en los primeros años del matrimonio: “Y te estoy hablando durante cuatro años. No te estoy hablando en esta última internación. Por eso, me sorprendió el planteo desde la salud.».
«Además, quien me conoce sabe que algo que cumpla rajatabla es mi deber. Y mi deberá era y es mantener a la familia informada, consensuar algunas cuestiones, es decir, lo normal. Más allá de algunas instrucciones que me dio Jorge en cuanto a lo médico”, precisó Elba Marcovecchio frente a la mirada atenta de los integrantes de LAM.
Para cerrar con su descargo, la esposa de Jorge Lanata manifestó la fuerte instrucción que le dio su pareja: “Jorge me pidió expresamente que no quería que lo vean en mal estado. Me lo dijo de otra manera, más Lanata, que lo dije textual en el expediente”.
Contundente descargo
«Llevamos cinco meses en total, Jorge está bastante bien, es un milagro como está en lo relativo a la isquemia intestinal. El hospital puso todo su esfuerzo pero fue un momento muy crítico, es un gladiador, salió adelante. Tiene mucha fuerza», expresó la famosa..
Por otro lado, la integrante de la familia de Jorge Lanata mencionó: «Por supuesto que está en terapia intensiva, entonces falta un poquito, yo estoy acostumbrada a tener paciencia. Los pasos a seguir es que Jorge esté lo más estabilizado posible para seguir con la rehabilitación neurológica que es el paso más importante y que va a ser un paso largo».
«No sufre. Hice una interconsulta con un neurólogo y me dijo algo maravilloso que me volvió el alma al cuerpo. Me dijo ‘Jorge no está sufriendo, no sufre’. El no está sufriendo todo este proceso», afirmó para finalizar.