Este año se convirtió en un antes y después para Franco Colapinto: tras sumarse a la Fórmula 1, el corredor se convirtió en un ídolo para la Argentina. Son miles los argentinos que viajan por el mundo a verlo correr, y le brindan su apoyo ciegamente. Sin embargo, no todo es un mundo de ensueño para el joven de 21 años, y es que ha enfrentado varias polémicas.
Y es que no solo estuvo en boca de todos por su performance en la Formula 1, sino que también logró consolidarse como un polémico personaje en el mundo del espectáculo. Hace algunos días comenzaron a circular escandalosas imágenes del Franco Colapinto y la China Suárez de paseo por las calles de Madrid, y enseguida iniciaron los rumores de romance.
Lo que siguió fue una seguidilla de críticas tanto para Franco Colapinto como para sus managers, Jamie Campbell-Walter y María Catarineu. Fue tras este triste desenlace que el joven de 21 años tomó una fuerte decisión: para evitar leer tantos comentarios negativos, optó por cerrar sus redes sociales y contó todo en una reciente entrevista.
“Borré Twitter. Creo que es muy tóxico y, hagas lo que hagas, tiene un impacto muy grande. Los hinchas hacen una noticia de cada pequeña cosa que hacés. Así que es algo que tenés que entender, pero forma parte del trabajo. En mi caso, me ayuda no distraerme tanto porque no son muy útiles. Es muy fácil para la gente entrar en Internet y empezar a difundir algunas cosas no tan agradables”, señaló.
Franco Colapinto también hizo referencia a un hecho que tuvo lugar durante su carrera en Brasil: la muerte de su abuelo. “Yo me puse re mal porque no sabía quién era. Me enteré por las redes, eran las 5 de la mañana y me preguntaba ‘¿qué pasó?’. Empecé a buscar en Twitter, Instagram y ahí leí que era mi abuelo, pero fue una situación muy fea. Dormí muy poco, la pasé mal”, contó.
Qué será del futuro de Franco Colapinto
En medio de los escándalos, hay mucha incertidumbre en cuanto al futuro de Franco Colapinto, y es que por el momento se desconoce con qué escudería correrá en 2025. “Me encantaría estar acá el año que viene, mis representantes, patrocinadores y el jefe de Williams están trabajando para que pueda seguir compitiendo. Estoy más que agradecido con ellos», expresó.
«Estoy enfocado en estas tres carreras, quiero disfrutar la posibilidad, pueden ser mis últimas tres carreras, por eso dar lo mejor y terminar bien el año con el equipo. Con ganas de disfrutar y seguir aprendiendo. Espero estar mostrando que merezco estar aquí. Pero si no puedo estar corriendo, me encantaría estar conduciendo un coche, no quiero mirar 24 por televisión”, agregó Colapinto.