Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No estaba bien, es una enfermedad»: dolor en el espectáculo por lo que se confirmó sobre Barby Franco

Lo que se escuchó fue realmente muy triste.

Barby Franco
Barby Franco.

Un momento cargado de sentimientos es el que se vivió en Desayuno, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó la palabra de Barby Franco, la reconocida modelo, pareja de Fernando Burlando, quien decidió contar parte de su historia de vida y causó muchísimo dolor.

«Conocíamos una parte de tu historia, quizás desde las carencias económicas, nada más. Pero también pasaste algo muy duro con tu padre. Vos dijiste ‘estaba tranquila cuando metieron preso a mi papá’… es como wow…», le dijo la conductora. «Yo hoy en día lo puedo hablar porque fueron muchos años de terapia, me costó mucho perdonarme a mí misma por algo por lo que sentía culpa. Tenía 15 o 16 años y sentía la felicidad de que mi papá esté preso, necesitaba que vinieran y se lo llevaran», aseveró.

«Sabía que estaba haciendo algo mal. En ese momento ni se hablaba de violencia de género. Cada vez que nosotras íbamos a la comisaría se nos reían en la cara. En ese nivel. Mi mamá iba con moretones, yo también. A los 12 o 13 años me di cuenta de que no estaba bien lo que estaba haciendo. Me tenía que maquillar un moretón para ir al colegio. Armas, todo había en casa», se sinceró Barby Franco.

Delante de los televidentes, decidió ir por más. «Se había naturalizado donde yo vivía. En el colegio me mandaban al psicólogo. Me empecé a dar cuenta de que lo que él estaba haciendo no estaba bien. Ahí empecé a hablarlo con mi mamá, mi mamá muy sumisa, esclava de él. Le dije ‘loca, levantate’. Ella estaba entrando en una depresión. Le dije que fuéramos a hacer la denuncia. Se nos reían en la cara. Quinta, sexta denuncia… Para mí era normal ver un arma en casa, para mí era normal», apuntó.

«Con el tiempo, cuando tuve ataques de pánico me di cuenta de que no estaba bien, que no era algo de una familia normal. Me costó mucho. Un día estábamos en el barrio, yo me estaba maquillando para ir a un desfile, yo había empezado a trabajar, hacía cositas… En un momento me dijo ‘vos no vas a salir de acá’. Yo en ese momento no sabía que el alcoholismo es una enfermedad. Él me mandaba a comprar a mí y yo iba», sostuvo Barby Franco.

«De la nada, me tiró todos los maquillajes, agarró el arma y me apuntó. Me dijo ‘vos no vas a salir de acá’. Yo tenía que salir porque si no al día siguiente no comía. Le dije que me quedaba, pero después me fui. Él después en ese estado se quedaba dormido. Mi mamá era muy sumisa, hacía todo lo que él decía. Yo sabía que no quería eso para mi vida. No lo quería para mi vida. Yo sentí un alivio cuando se lo llevaron, feliz, como un sueño cumplido. Es re duro lo que estoy diciendo, pero en ese momento lo sentí así. Después me enteré de que había sido Burlando», finalizó dejando a todos con la boca abierta.