"No podés morirte": impacto nacional por lo que se comunicó sobre Jorge Lanata ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

«No podés morirte»: impacto nacional por lo que se comunicó sobre Jorge Lanata

Se quedaron todos con la boca abierta.

Fuertísimo fue lo que se vivió en las últimas horas en Intrusos, el programa que lleva adelante Florencia de la V a través de la pantalla de América TV, donde se habló del estado de salud de Jorge Lanata en medio de su internación y ante un inminente traslado.

Fue su amigo Gabriel Levinas quien se manifestó al respecto después de que él dijera que el comunicador estaba lúcido, algo que generó un gran revuelo entre su entorno. «Yo cuando lo vi estaba lúcido, después se fue perdiendo en el tiempo. Se puso a hablar conmigo como si estuviésemos armando una revista, pero inicialmente estuvo hablando conmigo con bastante lucidez», sostuvo.

«Al día siguiente tuve una conversación con él de prácticamente una hora y media. Yo lo conozco hace 42 años. Hemos hecho de todo juntos. Tengo mucha información como para saber si cuando hablé con él estaba lúcido. Esto no significa que media hora después vuelva a tener los problemas clínicos que surgen de varias cosas», expresó.

Inmediatamente, Gabriel Levinas continuó hablando sobre Jorge Lanata. «Hay un problema de riñón que no está bien, está medicado, con inmunosupresores. Estuvo en coma inducido y sedado un montón de tiempo. Cualquier persona con eso solo podría perder noción del espacio, del tiempo», apuntó.

«Dos neurólogos me dijeron que si él puede mantener una conversación donde está en tiempo y espacio… una cosa es tener un daño cerebral irreversible y otra cosa es tener neuropatías que son por el esto clínico de este momento», expresó el reconocido periodista.

«Yo empecé a escuchar en algunos canales daño cerebral, como que tenía un daño permanente. Cosa que es absolutamente falsa, no sé de dónde la sacaron. Yo jamás mentí, ¿por qué voy a mentir ahora? Me dijeron que no se verifica ningún daño cerebral visible», sostuvo. «Yo le hablé de mi muerte, le dije ‘siempre pensé que me iba a morir antes que yo, y que ibas a hacer el programa cuando yo me muera. Entonces, lo que te pido, es que no podés morirte antes que yo, esperá tu turno’. Esa fue la única vez que hablamos de la muerte.

Salir de la versión móvil