Un verdadero cimbronazo se produjo en nuestro país debido a la decisión que tomó nada más y nada menos que Fernando Burlando. Y es que el reconocido abogado será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, aunque según dijo Adrián Pallares, no abandonará su trabajo como letrado.
Finalmente, el marido de Barby Franco contó cuál es su propósito. «Quiero decirle a los argentinos que he decidido ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, mi provincia, en las elecciones legislativas del año 2025. Cuando se lo conté a mis amigos, a mi familia, a mis afectos, me preguntaron… ¿Para qué, Fernando? ¿Para qué meterte en esa mugre, en la este barro de la política, si estás tranquilo, reconocido profesionalmente y no tenés mayores apremios económicos? Y mi respuesta fue precisamente por eso, porque no puedo seguir contemplando una realidad que duele y que lastima», aseveró.
«La realidad de una provincia enormemente rica por su extensión, por sus campos, sus industrias y por su gente, y al mismo tiempo enormemente carenciada y pobre, acorralada por la inseguridad, la pobreza, el desempleo, el narcotráfico, acorralada como lo está nuestro querido país. No me puedo quedar de brazos cruzados al escuchar y ver en los medios de comunicación que los mismos impresentables de siempre, los cultores del fracaso, de la corrupción, del desastre que vivimos, volverán a ser candidatos salvadores. ¿Salvadores de qué?», se preguntó Fernando Burlando.
Sin tapujos, continuó con su descargo. «Los argentinos necesitamos una nueva alternativa, un camino distinto a esa vieja política viciada y cargada de coimas, transas y negociados. Siento y estoy absolutamente convencido de ser esa opción, porque no he pertenecido ni pertenezco a ese circo. Soy un outsider con las pelotas que a ellos les faltan y la decisión que ustedes saben a mí me sobra. Soy una alternativa nueva, con proyectos para cambiar la triste realidad que padecemos. Tengo para enfrentar como se debe a la inseguridad en todas sus formas y en todos sus estilos. Sé que estoy listo para hacerlo», disparó.
«Nos hablaron tanto, tanto de la casta y del ajuste que iban a pagar ellos, pero lo están pagando la gente, la clase media, los trabajadores, el comerciante, los jubilados y los más humildes. También nos dijeron que si ganaban las elecciones no iba a haber más casta en el gobierno. Bueno, lamento decirles que nos mintieron nuevamente. 70% del gobierno son kirchneristas, pro, radicales. Seguimos esperando lo nuevo, lo puro de la propuesta libertaria», apuntó.
«El panorama es oscuro, sombrío, aunque hay que reconocer que este gobierno logró correr algunas sombras tenebrosas que nos destruyen, que nos han destruido por completo, como el control de la inflación. Hay que reconocer que se ha quitado del medio a los intermediarios de la pobreza, a los que sacaban el dinero, a los más humildes, a los más pobres, y obligaban a marchar a los piquetes», arremetió.