El pasado miércoles, Intercargo realizó un paro sorpresivo en Aeroparque por el despido de un trabajador. Este hecho causó demoras y vuelos de JetSmart y FlyBondi cancelados, aunque no así de Aerolíneas Argentinas. En este marco, y teniendo en cuenta lo ocurrido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió que tomarán «medidas drásticas».
«Realmente creemos, y ayer se habló informalmente en el Gabinete porque no hubo reunión, y sobre todo por las palabras del presidente Milei, que esta es la última, se van a tomar medidas mucho más drásticas«, advirtió la dirigente del PRO en diálogo con LN+, donde adelantó: «Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley y con la decisión de que defendemos a los 46 millones de argentinos y a sus impuestos, que es con lo que les pagan a estos señores los sueldos, para torturarlos», sostuvo.
Además, planteó que «estar cautivo de Intercargo es algo que se está resolviendo en estos días, nadie va a estar cautivo de Intercargo. Si tiene que dejar de existir porque es pura extorsión, lo va a hacer, alertó la funcionaria que detalló cómo fueron los momentos vividos en Aeroparque y el trabajdo de las fuerzas de seguridad para controlar la situación.
«Fue una situación muy dura y la PSA hizo un trabajo excepcional, bajando a más de 1500 personas. Cuando 500 todavía seguían en los aviones, ahí se dio cuenta el personal de Intercargo que esto no le iba a salir gratis y empezó a movilizar las rampas. Llegó la Prefectura a Aeroparque y la Gendarmería a Ezeiza a dar apoyo a la situación, para que no destruyan o intenten entrar a la pista los trabajadores. Por supuesto, no podíamos hacer subir a los pasajeros, pero sí bajarlos. Por primera vez nos pusimos enfrente y logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas y arruinándoles la vida a miles y miles de personas», señaló.
En esta línea, remarcó: «Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que tuvimos 18 personas que tuvieron que ir a la unidad médica, a las ambulancias -las que teníamos y que tuvimos que conseguir de urgencia-; personas con temblor, sofocamiento, convulsiones; una persona con hipertensión; una embarazada de 22 semanas con una situación de nervios muy grande; personas con leucemia que entraron en crisis nerviosa».