El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó al veterano de guerra y presentador de Fox News, Pete Hegseth, como su futuro Secretario de Defensa, quien promete ser una pieza fundamental en la gestión del republicano. Es graduado de la Universidad de Princeton y tiene un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, aunque lo más relevante de su carrera está en las fuerzas armadas.
Sirvió en la Guardia Nacional del Ejército en Irak y Afganistán y recibió por su labor varias condecoraciones, entre ellas la de la Medalla Estrella de Bronce. También fue líder de pelotón de infantería de la Guardia Nacional del Ejército de Minnesota, entre otros puestos que ocupó este integrante de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalem, quien posee varios tatuajes en su cuerpo con referencias religiosas y militares.
Además, Hegseth ha sido director de Concerned Veterans for America (Veteranos preocupados por América), un grupo de defensa conservador, y es autor de The War on Warriors (La guerra de los guerreros), un libro en el que denuncia lo que considera una «militarización ideológica» con enfoques de justicia social. En su espacio en Fox News ha sido crítico en reiteradas ocasiones de los demócratas y exigió más contundencia en el rol militar que tenía y tiene el país.
Hegseth sostiene que este cambio de valores está afectando la capacidad de las fuerzas armadas para atraer a los jóvenes patriotas y cristianos. «Pete es duro, inteligente y un verdadero creyente en América primero», dijo Donald Trump sobre él. «Con Pete al timón, los enemigos de Estados Unidos están sobre aviso: nuestro ejército volverá a ser grande y Estados Unidos nunca retrocederá», señaló el presidente de Estados Unidos.
Los tatuajes de Pete Hegseth
El cuerpo de Pete Hegseth ha sido motivo de debate en Estados Unidos porque lleva tatuado varias consignas que causaron controversia en Fox News, pero que con la victoria de Trump salieron a la luz. El tatuaje más destacado es el de la cruz de los caballeros de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén en el lado derecho de su pecho. Consiste en una gran cruz cristiana rodeada de cuatro cruces más pequeñas en cada cuadrante. Es un símbolo centenario que se remonta al siglo XIII, cuando se utilizó como símbolo del Reino de Jerusalén durante las Cruzadas. Aunque el nuevo funcionario aclaró en varias oportunidades que este tatuaje «no tiene relación alguna con esa ideologías políticas o extremistas».
En el bíceps de su brazo derecho lleva tatuado «Deus Vult», frase que significa «Dios lo quiere». Esta frase se originó en la Primera Cruzada como un grito de batalla para los cristianos, y es refrán de los cabaleros de esta Orden. De hecho, esta frase también la utiliza el exveterano de guerra en su libro.
En su brazo derecho posee dos tatuajes visibles. El primero es Chi-Rho. Se trata de letras del alfabeto griego y son las dos primeras letras de Cristo en griego. El monograma fue uno de los primeros símbolos utilizados para representar a los cristianos. Junto a esto posee una cruz con una espada atravesada, representada en el versículo de La Biblia 10:34 que dice: «No penséis que he venido para traer paz a la tierra. No he venido para traer paz, sino espada»,
En la zona más baja de ese mismo brazo, Pete Hegseth lleva escrito «Nosotros, el pueblo», que es la primera línea de la constitución. Sobre este tatuaje tiene la fecha 1775 en números romanos, el mismo año en que comenzó la Guerra de la Independencia de Estados Unidos.
Por último, lleva la bandera de Estados Unidos con un rifle de francotirador y el parche utilizado por el 187.º Regimiento de Infantería del ejército de los EE. UU., del que Hegseth era miembro. Con todas estas inscripciones en su cuerpo, se candidatea como Secretario de Defensa con un fuerte apoyo de parte del presidente Donald Trump.