Hace ya más de cinco meses que Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano, y es que el periodista nunca más volvió a salir tras sufrir un infarto en pleno estudio médico. En medio de tanta incertidumbre, desde Socios del Espectáculo, el ciclo conducido por Adrián Pallares y Rodrigo Lussich para Canal Trece, dieron una fuerte noticia.
Visiblemente emocionado, Adrián Pallares relató: «Ayer durante la tarde en las redes sociales había mucho revuelo otra vez sobre la salud de Jorge Lanata, con posteos desagradables. Me acaban de autorizar de que lo puedo decir, acabamos de escuchar un audio de Jorge Lanata hablando con alguien muy cercano, saludando a esa persona».
«Es verdad que le subió la fiebre ayer, pero Jorge está en una franca y milagrosa mejoría. Lo escuchamos con nuestros compañeros, se me puso la piel de gallina. Es la voz de Lanata hablando y saludando a alguien, ese alguien me autorizó a contarlo. No se puede pasar el audio pero me encantaría compartirlo con ustedes», continuó el periodista.
«Sé que les daría mucha alegría a todos saber que Jorge está mucho mejor. Cruzemos los dedos que finalmente hagan el traslado y empiece su rehabilitación», cerró un muy movilizado Adrián Pallares. En las últimas horas se conoció que, de presentar los requisitos necesarios, Jorge Lanata sería trasladado nuevamente a Santa Catalina.
Habló Bárbara Lanata
En conversación con Socios del Espectáculo, Bárbara Lanata rompió el silencio y manifestó: «Le van a hacer un botón gástrico para poder trasladarlo a rehabilitación, el centro pidió eso porque es mejor para la rehabilitación. Es un milagro todo lo que pasó, está mucho mejor. La operación es una pavada, el martes o miércoles se lo traslada. Él está despierto, yo esta semana no estuve yendo, estuve muy enferma y no podía ir por posible contagio», contó.
«Estuvo despierto e hicimos videollamada, habla y por momentos está más ubicado. Fueron cinco meses montaña rusa, con picos muy abajo y muy arriba. Momentos muy difíciles y momentos donde fuimos a rehabilitación muy esperanzados y después retrocedimos. La operación es mañana al mediodía», relató la hija del periodista.
En cuanto a si Jorge Lanata sabe de la interna familiar, Bárbara Lanata reveló: «Él no sabe nada, no le hablamos de eso. Tampoco retiene mucho, no quiero andar contando. Hablamos de pavadas, de cosas del día a día. No me quiero adelantar tanto la verdad. No puedo hablar de eso porque hay una multa si se habla de temas judiciales».