Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

“Quisiera estar en Paraguay ya…”: tras el triunfo ante San Lorenzo, Costas anticipó la final de la Copa Sudamericana 2024

La Academia se impuso al Ciclón por 2 a 1 en condición de visitante.

Costas
Fuente: Racing Twitter oficial

Por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2024, Racing venció a San Lorenzo por 2 a 1 y se quedó con el clásico. Los goles del conjunto de Gustavo Costas los anotó Facundo Mura, elegido como la figura del encuentro. Mientras que Alexis Cuello había logrado la ventaja parcial para el Ciclón.

Haciendo un breve análisis del compromiso, los 90 minutos fueron disputados. Aunque Racing fue de menor a mayor y varios sectores consideran que logró una merecida victoria. Por el lado de San Lorenzo con esta derrota quedó virtualmente fuera de la lucha por clasificar a una copa internacional en el 2025.

El próximo compromiso de Racing será mayúsculo. Por la gran final de la Copa Sudamericana 2024 el conjunto de Costas enfrentará a Cruzeiro a partir de las 17.00 hrs en Asunción. Como dato extra la Academia llega al encuentro cumbre en un momento inmejorable: acumula cinco triunfos seguidos.

El análisis de Gustavo Costas

Concretada la victoria, Costas habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “Ganar clásicos siempre es hermoso… Jugamos contra un equipo, uno de los grandes de Argentina. Nos pasó cuando le ganamos a Boca, a Independiente. Es algo hermoso siempre, te da más confianza”.

Además agregó lo siguiente sobre el desarrollo del clásico: “No hubo jugadas claras de ellos, exceptuando en los primeros 10 minutos. Hicimos un muy buen primer tiempo, pero tuvimos un gran problema al adelantar las líneas porque dejamos mucho espacio”.

Por otro lado elogió a sus jugadores: “Los chicos se dieron cuenta de que podíamos darlo vuelta. No bajamos la intensidad, juguemos donde juguemos. Y revirtieron todo, son jugadores que, en su mayoría, no jugaron en equipos grandes y ellos lograron este presente”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Falta cada vez menos, pero aún falta. Tenemos que seguir trabajando y también con esta intensidad. Cuando me presentaron, dije que soñaba con este presente. No es algo de ahora. Somos grandes y todos tenemos que ponernos la vara en alto. Yo quisiera estar en Paraguay ya”.