Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ramiro Marra cruzó a Pablo Echarri por haber asegurado que volvería a votar a Cristina Kirchner aunque sea condenada por corrupción

El legislador porteño se la agarró con el actor, quien en su momento afirmó no importarle las denuncias de corrupción contra su referente política.

Ramiro Marra

El legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra salió al cruce contra el actor Pablo Echarri luego de conocerse este miércoles el dictamen de la Cámara Federal de Casación Penal sobre la condena contra la dos veces presidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad. En este sentido, el dirigente oficialista recordó una polémica declaración de Echarri sobre una eventual condena contra la exvicepresidenta.

Todo empezó con un posteo de Echarri en la red social X minutos después de que Casación Penal ratificara la pena contra Cristina Kirchner por corrupción. Al respecto, el actor manifestó: “Te banco una y otra vez, hasta el final de todo Cristina Fernández de Kirchner. El tiempo y la construcción de una alternativa verdaderamente peronista que dé respuesta a esta espantosa degradación institucional, pondrá las cosas en su lugar”.

Habiéndose hecho eco del tweet, Marra lo citó y replicó: “Ejemplo perfecto del parásito Kirchnerista: Un tipo que vivió toda su vida de los subsidios del Estado y que volvería a votar a CFK aunque esta esté condenada por corrupción y robo al Estado”. En esta línea, fustigó: “Se acostumbraron tanto a vivir de arriba, que ahora no saben qué hacer. Sigan llorando”.

Junto a ese mensaje, el legislador porteño libertario compartió un breve fragmento de una entrevista que Echarri concedió en 2019, previo a las elecciones presidenciales que luego ganaría la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, a Intrusos (América TV). Durante la misma, al actor le habían consultado sobre las denuncias por corrupción, y éste brindó una respuesta híper polémica.

“Si se llegase a comprobar algunos de los actos de corrupción, ¿los votarías?”, le preguntaron a Echarri y éste afirmó: “Sí”. “¿Más allá de que estuviesen 100% comprobados?”, le repreguntaron, a lo que argumentó: “Sí. Encapsularía el acto de corrupción, me desilusionaría, me entristecería, pero votaría al esquema político que sé que puede cambiar las cosas. No creo que haya un espacio político y un modelo político que pueda arribar al país que yo quiero que no sea el Frente de Todos”.

Este miércoles por la mañana, la Sala IV de la Cámara de Casación, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña resolvió condenar a la dos veces presidenta a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en por haber direccionado licitaciones de obras públicas en la provincia de Santa Cruz en beneficio del empresario Lázaro Báez.

Según el fallo, “se demostró un conjunto de actos de gobierno del Poder Ejecutivo Nacional con la finalidad de concretar la ejecución de la maniobra, reafirmando el funcionamiento del circuito de irregularidades”. Por el momento, no obstante, la condena no está firme ya que hay un plazo de 10 días hábiles para presentar recursos extraordinarios y apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.