Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Recta final: los encuentros que le quedan a Racing antes de la final de la Copa Sudamericana 2024

La Academia sueña con un triunfo ante Cruzeiro en Paraguay.

River
Fuente: Racing Twitter oficial

Racing eliminó a Corinthians y ahora disputará contra Cruzeiro la final de la Copa Sudamericana 2024. Es la primera final internacional que disputará la Academia en 32 años. El encuentro cumbre tendrá lugar el sábado 23 de noviembre en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción.

La hora todavía tiene que confirmarse aunque se estima que será a las 17.00 hrs. Vale recordar que en caso de empate en los 90 minutos habrá tiempo extra. Mientras que si la igualdad persiste entonces todo se resolverá en los penales.

La agenda hasta la final

A Racing le restan nueve compromisos en la temporada 2024, las ocho fechas que quedan en la Liga Profesional de Fútbol y la final de la Sudamericana. Cuatro compromisos serán antes del duelo ante Cruzeiro y luego se llevarán a cabo los cuatro restantes.

El domingo 3 de noviembre la Academia enfrentará a Instituto en el Cilindro. Luego jugará ante Barracas Central el miércoles 6 en condición de visitante. Más adelante se verá las caras con Independiente Rivadavia el domingo 10 en Avellaneda. Mientras que el sábado 16 o domingo 17 enfrentará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Luego tendrá lugar la final de la Sudamericana en Asunción. Mientras que finalmente quedarán solo los siguientes partidos de la Liga Profesional: Estudiantes, Rosario Central (V), Central Córdoba (V) y River.

Los tres objetivos de Racing

A Racing quedan tres objetivos en la temporada 2024. El primero es lógicamente conquistar la Sudamericana y volver a sumar un titulo internacional. El segundo es clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, lo que logrará justamente si derrota a Cruzeiro.

También puede alcanzar este objetivo a través de la tabla anual. Actualmente el conjunto de Costas se encuentra en 6° ubicación con 52 unidades a través de 15 victorias, 7 igualdades y 11 derrotas.

Es decir está a cuatro puntos de los lugares de Libertadores. Mientras que el último objetivo es clasificar a la Recopa Sudamericana 2025, donde enfrentaría a Atlético Mineiro o Botafogo en una serie ida y vuelta. Aunque para eso nuevamente debe derrotar a Cruzeiro.