River tuvo una semana de paz luego de la derrota dura ante Independiente Rivadavia en Mendoza, que terminó en escándalo con pelea de jugadores y allegados en la cancha. Marcelo Gallardo le bajó el tono a lo que pasó, pero dentro del vestuario hubo un clima caliente y el Muñeco y los jugadores se cruzaron fuerte, según se reveló en las últimas horas.
“Lo que pasó fue que Nacho Fernández le dijo a Gallardo ‘bueno ya está’ y Gallardo le dijo ‘ya está las pelotas, acabamos de perder el campeonato y voy a decir lo que se me canta’”, contó el periodista Hernán Castillo, que conoce como pocos la información de River, en Radio Continental.
«Hubo un clima caliente en el vestuario de River, que es lógico después de todo lo que había sucedido», dijo a su vez Maxi Grillo, quien cubre la actualidad de River en TNT Sports, y reveló cruces entre el DT y los jugadores. «Con algunas recriminaciones del cuerpo técnico a algunos jugadores y de jugadores a cuerpo técnico», dijo Grillo.
«Para mí el intercambio viene que quizás no sea el momento para reprochar cosas. Entonces, se calmaron todos, se enfriaron las cosas, por eso tarda tanto Marcelo Gallardo en ir a la conferencia de prensa“, agregó Grillo, luego de una noche picante en Mendoza, que incluyó peleas, cruces, reproches y expulsados.
Juan Cortese habló también de lo que pasó en el vestuario en Mendoza entre Gallardo y los jugadores. «Había un vestuario caliente. Por supuesto que tiene que estar caliente. Es verdad que cuando llegó Gallardo, les recriminó el hecho de no defender la camiseta como es debido en esta clase de partidos. La respuesta fue, Marcelo, ¿lo podemos hablar la próxima semana? El DT se dio cuenta de que no era el momento de recriminar nada», dijo Cortese.
«Lo grave es cómo terminó River a las trompadas en la cancha. Eso no es un River de Gallardo, es tan poco River de Gallardo que cuando pierde lo hace como un equipo más. No va a haber consecuencias el día después de un supuesto desplante. Se interpretó todo con demasiada gravedad», agregó el periodista.
«Este lunes se reencontró un plantel que sabe que ha tenido un año muy malo. Más de uno sabe que habrá consecuencias respecto de su futuro. La única manera de dar la cara es llegando a la orilla y clasificando a la Copa Libertadores. Hay un plantel golpeado, que sabe que para la gente tiene la máxima responsabilidad. Y puede ser peor. River tiene que llegar ganador al próximo partido de local, sino el hincha va a volver a hablar», apuntó Cortese.